ANPE Canarias celebra el próximo sábado día 25 su segundo congreso autonómico. Estará dedicado en esta ocasión a difundir las prácticas más vanguardistas que se llevan a cabo en las aulas canarias. Además de cuatro docentes del Archipiélago de reconocido prestigio, uno de los 50 mejores profesores de España, Xuxo Ruiz, hablará de la magia como recurso educativo. La recaudación será donada a la ONG Entreculturas.

Bajo el lema No es magia, es innovación, estos cinco profesionales se darán cita en el IES Virgen de la Candelaria de Ofra, en Santa Cruz. Además de la magia de Xuxo, el objetivo de ANPE Canarias es contribuir a la difusión de las buenas prácticas de las aulas canarias y que, aunque puedan parecer tan difíciles de conseguir como un truco de magia, son, en realidad, fácilmente aplicables.

El congreso contará con cuatro docentes de las islas: Miguel Mederos, Jorge M. González Socas, Jesús Rosales y Amaya Padilla. Compartirán mesa redonda con un ponente de honor: el catedrático de Matemáticas en Secundaria y Medalla de Oro de Canarias, Luis Balbuena, objeto de un homenaje durante el congreso.

Miguel Mederos es maestro de la escuela pública y creador del proyecto de Educación Vital. Acreditado en mediación escolar y asesor y formador de maestros, fue nominado a mejor maestro de España-Abanca en 2018.

Jorge Manuel González Socas nació en Icod de los Vinos en 1981 y en 2003, con solo 22 años, se convirtió en maestro de Educación Infantil. Creador del blog Estos Locos Bajitos.

Jesús Rosales es profesor de Formación Profesional e imparte Imagen y Sonido en el IES Politécnico Las Palmas. Su ponencia desgranará las actividades didácticas basadas en proyectos interciclos.

Por último, Amaya Padilla es maestra de apoyo a las NEAE (necesidades específicas de apoyo educativo) desde 2002. Psicopedagoga y acreditada en Igualdad, Padilla abordará la integración a través de la innovación educativa.