La programación de Cuentacuentos en la Fundación ya dispone de calendario para el año 2020 y se desarrollará en los Espacios Culturales CajaCanarias de Tenerife y La Palma, a través de una treintena de representaciones. La agenda comenzará el próximo 17 de enero, con la sesión de Cuentos para adultos a cargo de Elena Castillo, y se extenderá hasta el 18 de diciembre.

Las entradas para asistir a esta velada inaugural, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 20:00 horas, ya se encuentran a la venta (3 euros) a través de www.cajacanarias.com, desde donde también se puede consultar toda la programación e información general de los Cuentacuentos en la Fundación 2020.

La programación se compone de cuatro formatos. Los referidos Cuentos para adultos, dirigidos a un público mayor de 15 años; Cuentos en familia, para niños y niñas mayores de 3 años; bebecuentos, especialmente diseñados para bebés de entre 0 y 36 meses; y babycuentos, narrados en inglés.

La participación en las diferentes sesiones será de carácter gratuito, salvo en los cuentacuentos para adultos cuya entrada tendrá un precio general de tres euros. Además, en el caso de las actividades correspondientes a bebecuentos y babycuentos se requiere inscripción previa, que puede realizarse a través de la página web www.cajacanarias.com.

La Fundación CajaCanarias ha programado para el presente ejercicio cuatro sesiones de cuentacuentos para adultos, todas a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Todas las sesiones están destinadas a mayores de 15 años y su duración aproximada es de 50 minutos.

El primer cuentacuentos en familia será el 19 de febrero, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, recinto que acogerá cuatro sesiones más.

Bebecuentos es una actividad dirigida a niños y niñas de 0 a 36 meses y sus familias.

Los babycuentos, por su parte, están destinados a niños y niñas de 4 a 36 meses y sus familias, basada en la narración en inglés de cuentos sencillos, poemas y canciones.