El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria patrocina la descarga gratuita en formato electrónico de una de las novelas más destacadas del escritor canario Benito Pérez Galdós, la titulada Fortunata y Jacinta. Dos historias de casadas.

Considerada una obra cumbre del realismo español, Fortunata y Jacinta es uno de los textos más aclamados del universal escritor grancanario y está incluida en el ciclo de las Novelas españolas contemporáneas. Según la crítica literaria, se trata de la mejor novela de su autor y una de las más populares y representativas del realismo literario español.

Esta edición electrónica, basada en la edición madrileña de La Guirnalda de 1887, estará disponible en bieniogaldos.es hasta el próximo 10 de mayo (fecha de nacimiento del autor) tanto para teléfonos, tabletas, e-readers y ordenadores en los formatos .epub y .mobi. De su edición se hace cargo Hora Antes Editorial.

Se trata de la segunda publicación patrocinada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas. En 2018, este mismo procedimiento se realizó con Cartas de amor clandestino (y pública amistad), la correspondencia que mantuvo la escritora gallega Emilia Pardo Bazán (1851-1921) con el autor grancanario Benito Pérez Galdós (1843-1920).

En aquella ocasión, la página recibió un total de 4.679 visitas y se descargaron 3.123 ejemplares desde veinticinco países, mayoritariamente España, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Francia y Colombia.