Phe Festival ha cumplido su promesa: este año Sidonie estará en Puerto de la Cruz como uno de los cabezas de cartel del "festival de verano que marca tendencia". La quinta edición del encuentro musical, que en poco tiempo se ha convertido en un referente en el Archipiélago, zanja una deuda que tenía pendiente con su público desde hace tres años. En 2017, un cambio en la fecha de los conciertos impidió que los barceloneses actuaran en la Isla. Este año, por fin, estarán en el festival veraniego por excelencia.

La organización del Phe confirmó ayer el que se convierte en el quinto grupo en ser anunciado para la edición de este 2020, prevista para los días 21 y 22 de agosto en su escenario habitual, la explanada junto al muelle de Puerto de la Cruz. "El festival salda con sus seguidores una deuda pendiente con esta banda, después de varios años intentando que formara parte del cartel", explicaron los portavoces del encuentro.

Cuando en 2017 la organización de los conciertos anunció el cambio de fecha del 5 de agosto a los días 11 y 12 del mismo mes, Sidonie se cayó del cartel. Como compensación por el imprevisto, el Phe pasó de celebrarse solo un día a tener dos jornadas e incluyó a Miss Caffeina y Triángulo de Amor Bizarro en la programación.

Tras anunciar hace unos meses las fechas de este 2020, la organización del Phe lanzó una oferta especial de abonos para los dos días por solo 20 euros. "El precio de los abonos en la actualidad es de 30 euros", precisaron. Los pases para disfrutar de los dos días de conciertos se encuentran a la venta en la web oficial www.phefestival.com y en la plataforma Tickety.es. Al listado de grupos y actuaciones, conformado hasta ahora por Novedades Carminha, Elyella, Hidrogenesse y Petróleo, se irán incorporando más artistas. "Phe Festival tiene previsto seguir anunciando confirmaciones hasta este lunes, día 6 de enero, fecha en la que cambiará de nuevo el precio de los abonos de Phe 2020", adelantaron. Uno de los objetivos de este festival veraniego es la promoción y consolidación de la localidad turística del norte de la Isla como un "referente cultural y de ocio de primer orden". Su aspiración es que Puerto de la Cruz se consolide de forma definitiva como una ciudad relacionada con la "música en directo de gran formato aportando frescura, calidad y criterios de sostenibilidad para crear una marca, un estilo y una imagen seductora orientada al exterior sin perder el compromiso con el público de aquí".

Además, como en ediciones anteriores, los conciertos estarán acompañados por una amplia agenda de actividades que van desde competiciones deportivas relacionadas con el skate, el BMX y los deportes urbanos hasta talleres vinculados con la sostenibilidad. De hecho, este verano tienen previsto ampliar alguna de estas competiciones con "nuevos circuitos y campeonatos" para que el público "pueda disfrutar de una completa programación en consonancia con la apuesta estética y conceptual de Phe Festival".

Precisamente, ayer y a través de sus redes sociales, el evento anunció la actuación de Elyella, un dúo de DJ y productores compuesto por Ella y MØNØ. "Convertidos en el alma de cualquier festival, serán los protagonistas del cierre más festivo que se puede imaginar", adelantaron. Su propuesta, basada en la música electrónica, en el indie pop y el rock para bailar "convierten sus sesiones en un derroche de energía e inteligencia musical", prometieron los programadores de Phe Festival para este año.