La cantante tinerfeña Ana Guerra estará de breve en la ciudad que la vio nacer: La Laguna. La joven intérprete traerá hasta la Isla la gira de 16 conciertos que, desde el pasado mes se septiembre, la mantiene recorriendo buena parte de la geografía española. La cita con el público de su localidad será a apenas unas calles de distancia del hogar de su familia, en el Aguere Espacio Cultural. El recital está previsto para el sábado 11 de enero a las 21:30 horas. Las entradas para el concierto están disponibles a partir de 25 euros a través de Ticketmaster.

Para su reencuentro con el público tinerfeño, Guerra -conocida entre su nutrido grupo de fans como Ana War- llega muy bien acompañada. Se presentará en las tablas del recinto cultural de la lagunera calle Herradores con su inseparable compañero de OT, Luis Cepeda. Este tour, bautizado como Gira imaginBank, comenzó el 28 de septiembre en Valencia, donde colgó el cartel de todo vendido. Lo mismo pasó en otras citas, como la de Santiago de Compostela del 9 de septiembre o la más reciente de Gijón, la semana pasada. También han actuado juntos en escenarios de Granada, Bilbao, León, Sevilla y Málaga, entre otros. La última fecha anunciada hasta el momento es la que tendrá lugar el 21 de enero en el Liceu de Barcelona. La única cita prevista en Canarias es este concierto en La Laguna, dentro de dos semanas. En su recital en la Isla ambos artistas cantarán los temas que han ofrecido estos meses en sus respectivas giras: Principios y Tour Reflexión.

Además, y para celebrar este programa especial de conciertos, Cepeda y Ana Guerra han grabado juntos un nuevo tema, titulado Culpable o no. Se trata, según los artistas, de "una balada medio tiempo romántica" donde las voces de ambos se complementan a la perfección. Esta canción fue presentada oficialmente al público, en directo, durante el espectáculo que tuvo lugar el mes pasado en el madrileño Palacio Vistalegre. Hace tan solo dos días salía a la luz, además, el videoclip promocional de Culpable o no, grabado precisamente durante ese concierto. En el mismo, Guerra y Cepeda vuelven a demostrar la enorme complicidad y la amistad que les une.

Mientras, esta semana la tinerfeña ha aprovechado el pequeño descanso entre evento y evento para trasladarse a la Isla y pasar las Navidades junto a su familia. De hecho, los vecinos de La Laguna la han podido ver paseando por el casco histórico de La Laguna.

Mientras, la cantante canaria cierra este 2019 con buenas noticias y cifras asombrosas. Por un lado, ha conseguido acumular en apenas doce meses un total de nueve discos de platino y otros dos de oro, algo bastante complicado en la industria discográfica actual. Según su discográfica, Guerra suma ya más de 90.000 seguidores a través de sus redes sociales y su canal de YouTube acumula más de 85 millones de reproducciones.

Su primer disco en solitario, titulado Reflexiones, acaba de superar los 100 millones de reproducciones. Hasta ahora, y después de arrasar con Lo malo, el tema que interpretó junto a otra de sus compañeras de OT, Aitana, ha colaborado con otros artistas de la talla de Juan Magan, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Carlos Rivera.