El trío checo Smetana, fundado hace más de ochenta años, ofrecerá hoy, domingo, a partir de las 20:30 horas, en la Pirámide de Arona en Playa de las Américas, un Concierto Especial de Navidad en el que interpretará un repertorio formado por una selección de composiciones de los maestros Josep Haydn, Anton Arensky y Antonin Dvorak.

Esta formación de cámara, compuesta por piano, violín y violonchelo, viaja a Tenerife desde la República Checa y representa lo mejor de la música clásica de este país con una gran tradición musical.

El Smetana Trio fue fundado en 1934 por el legendario pianista checo Josef Pálení?ek, el violinista Alexandr Plocek y el violonchelista Franti?ek Smetana. Los músicos, inspirados por los años de su estancia en París, continuaron así el legado de la formación de cámara de Alfred Cortort, Jacques Thibaud y Pablo Casals.

Pálení?ek consiguió mantener viva la formación a través de los años, más tarde bajo el nombre de Czech Trio. Uno de los pasos decisivos de la carrera musical del Smetana Trio fue en el año 2000 su fichaje por la discográfica Supraphon, cuyas grabaciones han reportado al conjunto una gran cantidad de premios internacionales y fama en todo el mundo.