El Teatro Leal, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna que dirige Yaiza López Landi, brindará hoy una tarde de música de cine de la mano de la rondalla Las Valkirias.

El concierto comienza a las 18:00 horas y lleva por título Valkirias de Cine. Las entradas se encuentran a la venta al precio de 8 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro y a través de la web entrees.es.

La rondalla Las Valkirias presentará en concierto su primer disco, en el que sus integrantes han querido plasmar su sonido más cinematográfico.

Bandas sonoras

La actuación en el escenario lagunero brindará al público un recorrido por bandas sonoras de películas de ayer y de hoy, desde una perspectiva tan singular como la que ofrecen una orquesta de pulso y púa, un coro y solistas.

De esta manera, Las Valkirias aportan una dimensión musical que va más allá de lo que hasta ahora han realizado las rondallas en Canarias.

Quienes asistan al concierto de hoy en el Teatro Leal de La Laguna podrán disfrutar de las composiciones musicales realizadas para películas tan conocidas como La Bella y la Bestia, Piratas del Caribe, El bueno, el feo y el malo, Star Wars, Candilejas o El Mago de Oz, entre otras.

La dirección corre a cargo de Antonio Hernández, mientras que la dirección coral corresponde a Candelaria González.