TEA proyecta desde hoy y hasta el domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, Liberté, la nueva película de Albert Serra. Este erótico drama histórico, que se alzó con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes dentro de la sección Un Certain Regard, traslada al espectador hasta un bosque europeo del sigo XVIII donde un grupo de ilustrados expulsados de la corte de Luis XVI se entrega al deseo en una noche de experimentación lujuriosa.

Helmut Berger, Ingrid Caven, Stefano Cassetti, Leonie Jenning, Catalin Jugravu y Anne Tismer protagonizan esta cinta que se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español. Las entradas para acudir a estos pases se pueden adquirir en la taquilla de TEA con antelación y a través de la página web.

Basado en la obra teatral homónima, el largometraje se desarrolla en 1774, unos años antes de la Revolución Francesa. Entre Potsdam y Berlín, Madame de Dumeval, el Conde de Tesis y el Duque de Wand -libertinos expulsados de la corte puritana de Luis XVI- van en busca del legendario Duque de Walchen, un seductor y libre pensador alemán. Se encuentran solos en un país donde reina la hipocresía y las falsas virtudes y su misión es exportar el libertinaje en Alemania. Pero antes deben encontrar un lugar seguro donde continuar con sus prácticas licenciosas.

Albert Serra (Banyoles, 1975) es director, guionista y productor de cine. Licenciado en Filología Hispánica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona, cursó también el primer ciclo en Historia del Arte. Su primera película, Honor de caballería, fue una adaptación libre de Don Quijote de La Mancha y se estrenó en la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes 2006.

Su segundo largometraje, El cant dels ocells, inspirado en la historia de los Reyes Magos, se presentó igualmente en la Quinzaine des Réalisateurs en 2008 y obtuvo el reconocimiento de la crítica. Ha participado en la Bienal de Venecia de Arte con la película Singularity y se han realizado numerosas retrospectivas de su obra.