El autor canario Jaime Centurión, convertido en Merino, cuenta su última aventura viajera en su tercer libro, Non corris peorum est, que será presentado hoy, a partir de las 20:30 horas, en la sede de Equipo Para Asociación Cultural, (Calle La Marina, 4 de Santa Cruz, por el músico y periodista Rubén Díaz y el poeta y escritor Fernando Senante.

La historia que se narra en esta obra de noventa páginas ilustradas con algunas fotografías está escrita en clave de humor y crítica las desavenencias del ser humano contra la naturaleza. Los acontecimientos que comparte el autor, narrador omnisciente, transcurre en el verano de 2013 en algunas islas griegas que recorre con su mochila en plena crisis económica.

Mezcla de relato de viajes, ensayo de corte psicológico y novela de aventuras, Non corris peorum est también es un rotundo alegato en contra de un mundo acelerado, tan desprovisto de reflexión como cargado de superficialidad.

Dotado de una prosa luminosa con un agudo sentido del humor y repleta de disgresiones, Jaime Centurión "pretende seducir mediante un discurso salpicado con la dosis justa de oportunas verdades de barquero y solventes lugares comunes".

Centurión, empedernido viajero amigo de la austeridad y autodesconectado de la realidad que no le interesa, es autor de otros tres títulos, Aquí con mi moco (1988), Tocándome los cojones (1992), y Dos corriendo por tres calles ( 1998).