Orquesta sinfónica de Tenerife (OST): La formación es la verdadera protagonista de esta cita anual celebrada en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. A lo largo de los 26 años de historia de este concierto, la OST ha interpretado una extensa variedad de piezas y ha estado acompañada por otras formaciones musicales, como Los Sabandeños, y de solistas como Ainhoa Arteta.

Antonio Méndez: El director español se ha convertido en uno de los directores más solicitados, consolidados y fascinantes de su generación. Nacido en Palma de Mallorca, en 1984, es director principal de la OST desde la temporada pasada. Sin embargo, es la primera vez que se pondrá al frente de la formación en el Concierto Extraordinario de Navidad de Puertos de Tenerife.

Ballets de Tenerife: La historia de esta formación se remonta en 1979, a raíz de la llegada de Miguel Navarro a Tenerife. Desde 2006, la compañía realiza diferentes espectáculos y ha ampliado su repertorio. La formación, que en esta ocasión estará dirigida por Héctor Navarro, se convierte así en la primera compañía de danza que actúa en el Concierto Extraordinario de Navidad.

Coro Infantil del Conservatorio de Música: El Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife protagoniza un año más algunos de los números del Concierto Extraordinario de Navidad de Puertos de Tenerife, aunque la organización no ha querido precisar qué piezas interpretarán. Tal y como viene siendo habitual, los jóvenes cantantes estarán dirigidos por Juan Ramón Vinagre.