En la noche de este lunes, a las 21.00 horas, tendrá lugar la final de la quinta edición de 'Got Talent España'. Más de 300 artistas han actuado tras 15 galas en el programa de Mediaset, que pone esta noche su broche de oro con 12 participantes buscando la gloria y el premio de 25.000 euros en metálico.

Los protagonistas serán Hugo Molina, Hermes Pompa, Pitu, Estrella y Leví, Triana 'La Canela', Keiichi Iwasaki, Blake Eduardo, BDance Megacrew, Ismailah, Da Republik, Chiara y Magodelucass.

Entre los distintos talentos hay dos con acento isleño: el dúo acrobático Levi y Estrella y el cantante Ismalilah.

Sensualidad, complicidad, riesgo y emoción son los calificativos idóneos para definir la puesta en escena del cortejo acrobático formado por Leví y Estrella. Los jóvenes, de 33 y 21 años -respectivamente- y residentes en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, llevan cinco años a sus espaldas realizando sorprendentes bailes y acrobacias juntos.

Un dúo que tras realizar espectáculos en los hoteles turísticos de Gran Canaria, en algún teatro, para eventos del carnaval o navidades, etcétera, vieron la oportunidad en el concurso de talentos"para cumplir", tal y como afirman ambos, "el sueño de niña de Estrella", presentarse a un programa televisivo para demostrar sus dotes artísticas. "Nuestros números se basan en acrobacias y las mezclamos siempre con la danza", explica Leví. Una fusión entre las disciplinas de ambos donde según el joven bailarín "intentamos con ello transmitir emociones y contar una historia de amor, desamor, tristeza o felicidad".

Mientras, Ismalilah es el otro candidato grancanario en busca de la gloria.

El joven isleño brilló en la tercera semifinal. Al ritmo de 'Gracias a la vida' y rodeado de una fantástica escenografía, Ismailah volvió a llenar de magia el escenario. El joven grancanario encandiló al jurado, tras pedir perdón "por haberse equivocado en un momento dado de la canción", pero los jueces le han pedido que no pidiera disculpas porque "lo suyo es arte y nadie lo había notado".

El joven isleño sufre una discapacidad y desde muy pequeño encontró en la música su forma de expresión. "Cuando cantas nos dejas a todos embobados. Muy bonito. Gracias por esta actuación", transmitió Dani Martínez.

¿Conseguirán repetir victoria tras los triunfos de Cristina Ramos y la murga Zeta-Zetas?