Leiva estará en Canarias el próximo mes de abril. El cantante, una de las figuras indispensables del panorama del rock español, ha decidido incluir al Archipiélago en la gira de presentación de su cuarto álbum en solitario: Nuclear. En concreto, el Tour Nuclear hará dos escalas en las islas.

La primera de estas actuaciones tendrá lugar en el anexo al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, será el viernes 17 de abril. Al día siguiente, sábado 18, llegará a Tenerife, concretamente a la trasera del Auditorio de Tenerife.

Los responsables de la producción anunciaron ayer que las entradas para ver a Leiva en directo saldrán a la venta este miércoles, día 18, a través de Tomaticket.

El madrileño arranca así la segunda parte de su gira. Durante los primeros conciertos agotó entradas en casi la mitad de la fechas y logró llenar todos los recintos. De hecho, tiene prevista una actuación en el Wizink Center de Madrid el próximo día 30 para la que se agotaron las entradas en apenas un día.

N uclear, además, no para de ofrecerle satisfacciones al artista. Ha sido Disco de Oro y continua ocupando los primeros puestos entre los discos más escuchados de España. Uno de los temas incluidos en el disco, No te preocupes por mí, consiguió la certificación como Disco de Platino. También estuvo nominado a tres premios Latin Grammy y fue nombrado álbum del año en Los 40 Music Awards.

Durante la primera parte de esta gira que ahora llega a Canarias, Leiva ha ofrecido unos 17 conciertos. Entre todos, unas 100.000 personas han acudido ya a verle tocar este nuevo disco en directo.

Desde que abandono Pereza, banda con la que llegó a grabar seis discos, Leiva se ha consolidado como uno de los artistas referentes del panorama español. Compagina su labor como cantante y compositor con la de productor. Especial referencia merece su trabajo junto a uno de los grandes cantautores, Joaquín Sabina, con el que produjo Lo niego todo en 2017.

Otro aspecto a destacar en su carrera en solitario es que el pasado 2018 se hizo con un Premio Goya a la Mejor canción original por el tema La llamada para la cinta homónima dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo.