El cantautor tinerfeño Abraham Arvelo se presenta esta noche en uno de los espacios culturales con más tradición de la Isla, El Búho Club de La Laguna (calle Catedral, 3). Lo hace con el formato para conciertos de uno de sus proyectos más ambiciosos: Cicatrices, la parte invisible. El concierto comenzará a partir de las 20:00 horas y estará acompañado por Paloma Mínguez (coros), Aileen López (guitarra), Alex Samarin (bajo) y Juan Luis Pérez (batería).

Arvelo, que se mueve con destreza entre distintas y varias disciplinas artísticas, concebió este trabajo como un "espectáculo escénico" a partir de poemas e ilustraciones con las que publicó un libro. "La primera idea fue hacer un espectáculo secuenciado con las canciones que luego pudiéramos llevar al directo", detalló el artista. Ese libro, concretó, "es como un libreto" con el que seguir una propuesta de 70 minutos donde se entrelazan microcuentos y poesías.

Esta noche, los que se acerquen a la mítica sala lagunera podrán disfrutar del formato reducido para banda. "Lo que predominará será la música. Poesía va a haber muy poquita, alguna pincelada", matizó. "Conociendo el panorama en Canarias quería desarrollar un show que se pudiera adaptar a distintos formatos", añadió.

Las entradas para disfrutar de la novedosa propuesta de Arvelo están a la venta de forma anticipada a través de www. tomaticket.es al precio de 7 euros y se podrán conseguir también en taquilla por 10 euros. También se pueden comprar pases en la tienda musical Hey Boy Hey Girl.

Además de su banda, Arvelo contará esta noche con las colaboraciones especiales de Fran Chinea y Étel Santos. Musicalmente, Arvelo se deja influenciar por todo tipo de sonidos: desde la rumba al swing, de la bossa al pop. Son, precisa la información promocional de su disco, canciones "para todos los públicos y con estribillos reconocibles que recuerdan a formaciones de los 90, con cortes claramente comerciales pero con una identidad bien definida en su estilo personal".

Pero el intérprete destaca un aspecto por encima de cualquier otro. Todas las canciones que integran este disco, los temas que sonarán esta noche en el corazón musical de la ciudad de Los Adelantados, hablan de amor. "Son canciones que llevo interpretando más de 20 años. Guardé las que más me gustaban para hacer un disco exclusivo sobre este tema. Por mi experiencia vital he pasado diferentes etapas en el plano amoroso y estas canciones son las que de verdad puedo defender y compartir", aseguró el artista. Por eso, cada uno de esos doce temas "bastante rítmicos" que integran Cicatrices, la parte invisible ocultan un mensaje en su interior.

Podría decirse, por tanto, que estas canciones corresponden a amores y desengaños vividos por el autor. "Siempre hay una musa que te ayuda a visualizar la historia que se está contando", reconoció. Con todo, Arvelo siempre compone pensando en sentimientos, sensaciones que van desde la libertad hasta el amor por la propia música.

Por tanto, amor y desamor se unen para formar esas cicatrices de las que habla en el título del trabajo. Pero, al final, queda la esperanza, un mensaje positivo. "Desde el momento en el que aceptas la cicatriz, deja de doler. En realidad, la historia nos dice que si vives, si sigues adelante, siempre encontrarás algo nuevo y maravilloso", concluyó el artista