La presentación de ponencias, un debate, la proyección de un audiovisual y un concierto conforman el programa de actividades dedicadas al insigne escritor grancanario Benito Pérez Galdós que se desarollarán mañana, a partir de las 17:00, en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña, con entrada libre hasta completar aforo.

Este evento, organizado con motivo del Bienio Galdosiano, etapa previa al centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós (4 de enero de 2020) y la colaboración del Ateneo de La Laguna y con el apoyo del Cabildo de Tenerife, comenzará con una charla-taller sobre el cómic Nela, de Rayco Pulido, Premio Nacional de Cómic 2017 y uno de los autores más originales y arriesgados de los últimos años del género. Ha sido pionero en llevar a este formato una obra de Galdós, Marianela -adaptada al cine y al teatro- bajo el título de Nela.

Acto seguido está prevista la proyección de un audiovisual sobre mujeres galdosianas, concebida en torno a la obra teatral Aires de Galdós, una producción de Helena Turbo Teatro para el Día de las Letras Canarias 2008, con textos de Francisco Monge, sobre personajes de obras como Fortunata y Jacinta, El amigo manso, Doña Perfecta o Marianela.

A las 19:00 horas está prevista la participación de varios especialistas en una mesa redonda en torno a Galdós en la que participarán Yolanda Arencibia, directora de la Cátedra Pérez Galdós de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Miguel Martinón, profesor de Literatura Española de la Universidad de La Laguna; y Helena Romero, profesora y directora de teatro.

La tarde finalizará con la interpretación de una selección de piezas contextualizadas en la vida y obra de Galdós, Episodios Musicales, a cargo de David Ballesteros, violinista, miembro de la London Symphony Orchestra; y Johanna Kegel, chelista, miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.