El Círculo de Bellas Artes de Tenerife se suma al Bienio Galdosiano, etapa previa al centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós(4 de enero de 2020) con una jornada dedicada a la figura y obra del autor grancanario.

Así, diferentes actividades tendrán lugar en la sede de la entidad el miércoles desde las 17.00 horas, con entrada libre, con un conjunto de ponencias, debate, proyección audiovisual y música, que dan forma a un programa que el Círculo desarrolla en colaboración con el Ateneo de La Laguna y el apoyo del Cabildo de Tenerife.

La tarde galdosiana dará comienzo a las 17.00 horas, con una charla-taller sobre el cómic Nela, de Rayco Pulido mientras que a las 19.00 horas se hará un repaso por los personajes femeninos de Pérez Galdós, a través de una proyección audiovisual basada en una obra de HelenaTurboTeatro.

A continuación, se celebrará una mesa redonda con especialistas en la figura y obra del autor (Yolanda Arencibia, Miguel Martinón y Helena Romero) y la jornada finalizará con el recital Episodios Musicales, con David Ballesteros (violín) y Johanna Kegel (chelo).