El Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) acogerá este lunes la coproducción 'Cuento de Navidad', basada en el célebre relato del escritor Charles Dickens, en una readaptación dramatúrgica de Luis O'Malley, dirigida por Mingo Ruano y protagonizada por el actor Mariano Peña.

Según ha informado la organización, las entradas para disfrutar de esta propuesta en el teatro lagunero dependiente de la Concejalía de Cultura se pueden adquirir en taquilla, al precio de 18 euros, en el horario habitual de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y también en la web entrees.es. Habrá dos funciones, que comenzarán a las 17.00 y a las 20.30 horas.

Por su parte, Mingo Ruano ha destacado que esta versión del clásico de Dickens resulta muy fiel al original y ha sido concebida desde la diversión y la parodia sin desvirtuar el relato sobre el avaro Ebenezer Scrooge, al que visitan tres espíritus navideños (los de las Navidades pasadas, presentes y futuras).

Durante más de una hora de duración, el desarrollo del argumento y las canciones interpretadas en directo introducen al público en una entrañable parábola que habla del rechazo, la avaricia, la nostalgia, la bondad y los instantes mágicos que nos regala la vida.