El Día

santa cruz de tenerife

El segundo día del Festival Internacional del Cuento de Los Silos ofrece hoy una completa programación con más de 60 actividades y espectáculos desde las 8 de la mañana y hasta pasada la medianoche. La jornada de hoy la inaugurará el tinerfeño Aarón González con Café y cuentos al amanecer; será a las 8 de la mañana en el patio del pozo del antiguo convento de San Sebastián.

Poco después llegará uno de los platos fuertes del día: el espectáculo Cuentos y música para caminantes, dentro de la apuesta del Festival por potenciar los espacios naturales del municipio. El público será trasladado hasta Erjos, donde comenzará una ruta por el monte del Agua y Pasos en la que se combinará la narración y la música. Otro de los espacios naturales importantes de esta jornada será la montaña de Aregume con los Cuentos del volcán. Visión histórica y narrativa, con tres sesiones a las 10:00, las 16:00 y las 17:00 horas.

El horno de la cal, en la costa, servirá de escenario, a las 11:00 y a las 17:00 horas, para los Cuentos de fuego, a cargo de Andrés González Novoa y Tatiana Castañeda. Una finca a las afueras del casco de Los Silos será el lugar para el Picnic de cuentos, con Anna Larat-Linni (Francia) y Héctor Ruiz Verde (Tenerife) a las 13:00 horas. Cerrarán la jornada los pases de ArteTerror, los Cuentos para insomnes y la Velada literaria de cuentos y cuentistas.

Durante el día habrá ocasión para disfrutar de la exposición sonora Cuando la música nos tortura, comisariada por Daniel Broncano; la de literatura mínima Con los pies en la luna, de César Sánchez; y los callejones literarios para recordar la figura de Diego Pun con David Orán. A las 16:30 horas, el antiguo convento de San Sebastián acogerá el homenaje al escritor Antonio Rodríguez Almodóvar a cargo de la escuela infantil de narración oral Cuentoslossilos.

Las sesiones oficiales de cuentos para el público familiar estarán a cargo de Rodolfo León, Laura Escuela, Jorge Serafim y Néstor Bolaños. El público adulto podrá disfrutar por la noche de Andrea Chacón, Niré Collazo y Mba Bee Nchama.