La Laguna fue ayer la protagonista musical de la jornada con dos variadas propuestas que hicieron las delicias del exigente público de todas las edades. El Teatro Leal fue el escenario escogido para una cita con la solidaridad, el XV Concierto Benéfico de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna en apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer. El encuentro, que se inició a las 19:00 horas, reunió a un nutrido público dispuesto a colaborar con esta noble causa. Atlantes y Tangatos fueron los encargados de llenar de música la tarde en el recinto cultural de Aguere.

Con este concierto, la Junta de Hermandades y Cofradías trata de contribuir con el trabajo que realiza la Asociación Contra el Cáncer. Atlantes mostró su música, mezcla de lo popular y lo actual, con sones tradicionales que incorporan otras tendencias. Por su parte, Tangatos volvió a mostrar su destreza con el tango de la manera más cercana posible, fiel a su origen callejero.

Una hora después del inicio de ese concierto le tocó el turno al Concierto del Frío de Jóvenes Cantadores, que conquistó el entorno de la Torre de la Concepción. De este modo, el grupo eligió La Laguna para estrenar la gira navideña del espectáculo Hakuna Matata. Los grandes éxitos de los clásicos cuentos.

A lo largo de la hora y media que duró el concierto, la formación presentó una propuesta para toda la familia con canciones, magia y emoción que llegará durante las próximas semanas hasta 16 puntos de todo el Archipiélago. Así, los asistentes pudieron realizar un viaje, junto a Jóvenes Cantadores, por un mundo de sueños y fantasías con las versiones de las bandas sonoras de las películas más exitosas de todos los tiempos.