El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera premia, en esta tercera edición, al largometraje Little Monsters, y le concedió en la noche de ayer el premio a Mejor largometraje durante la gala de clausura que tuvo lugar en Multicines Tenerife. El jurado de la Sección Oficial también reconoció la labor del director y guionista canario Carlos Baena y le entregó el premio a Mejor cortometraje a su último trabajo, La noria, por "su belleza gráfica y su asombrosa narrativa visual".

La película Vivarium logró dos galardones -Mejor dirección para Lorcan Finnegan y Mejor actriz para Imogen Poots-, mientras que el Premio Jack Taylor a Mejor actor recayó ex aequo en los protagonistas de Amigo, David Pareja y Javier Botet. El Premio Colin Arthur a los Mejores efectos especiales fue para Jim Button and Luke The Engine Driver y el cortometraje La guarida obtuvo una mención especial. Por su parte, los premios del público a Mejor cortometraje y Mejor largometraje fueron para Amargo era el postre y Amigo, respectivamente.

Las calles de La Laguna acogieron en la mañana de ayer a un grupo de estrellas conformado por el director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo, los actores Belén Rueda y David Naughton y el maestro del maquillaje y efectos especiales y ganador de siete Oscar, Rick Baker. Todos ellos han recibido premios de honor durante esta tercera edición del Isla Calavera. Belén Rueda celebró estar de nuevo en la Isla: "Tuve la suerte de estar aquí hace unos años para el rodaje de El cuaderno de Sara y Anaga me enamoró enormemente". La actriz destacó lo fácil que es para las producciones cinematográficas rodar en Tenerife donde, además de unas condiciones inigualables, "la gente es muy entregada".

El codirector del festival Ramón González Trujillo celebró que la cita haya vuelto a La Laguna y añadió: "Les regalamos el compromiso de continuar trabajando para que el festival siga mejorando en próximas ediciones". Su compañero, Daniel Fumero, destacó el difícil trabajo que tuvo que realizar el jurado de la Sección Oficial y celebró la calidad de todos los trabajos seleccionados que formaron parte de esta tercera edición. "Estas obras reflejan el trabajo diario de mucha gente que hace volar la imaginación del público", afirmó el codirector del Isla Calavera antes de dar a conocer los nombres de los premiados.

La última jornada de esta tercera edición del festival comenzó en el casco histórico de La Laguna, con una visita de los invitados de honor al Ayuntamiento y las calles más emblemáticas de Aguere. Durante la recepción en la Casa de los Capitanes, el alcalde Luis Yeray Gutiérrez reconoció que era un "inmenso placer" estar rodeado de tantos profesionales del cine. Afirmó que la nueva Corporación "apostará fuertemente por la cultura" y continuará colaborando activamente con el Isla Calavera para "mostrar que en La Laguna se pueden desarrollar todo tipo de acciones".

La concejal de Cultura del Ayuntamiento, Yaiza López, sentenció que "nuestro objetivo es estrechar los lazos con este festival porque la presencia de personas como las que hoy nos visitan realza el dinamismo que queremos que sea la seña de identidad de nuestro municipio". "Esta es la casa de todas las acciones culturales que quieran venir y las puertas están abiertas", concluyó.