El pasado 1 de noviembre abría sus puertas el restaurante El Cenador en una ubicación idílica, el hotel de 5 estrellas GL e icono en Tenerife, Iberostar Grand El Mirador. El renovado El Cenador ofrece una experiencia gastronómica que busca reivindicar y elevar la cocina de proximidad a su máximo nivel. Y lo hace reinventando el producto y los sabores de la cocina tradicional canaria.

Ubicado en los jardines del hotel Iberostar Grand El Mirador, El Cenador es un espacio clásico de marcado estilo colonial donde destaca la excelencia de cada detalle, un punto de encuentro para que huéspedes y visitantes disfruten de los productos locales y lo mejor de la gastronomía canaria.

La calidad de la materia prima es el elemento principal de la propuesta de El Cenador, que ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar la esencia de la isla, sus sabores y aromas más característicos. El restaurante es un reflejo de la apuesta de Iberostar por la gastronomía como uno de los pilares diferenciales de su oferta.

La cadena propone en todos sus restaurantes una experiencia gastronómica honesta y excelente, basada en la calidad, la tradición y en una materia prima fresca, natural y local, una apuesta que en El Cenador empieza por las frutas y verduras procedentes de la finca El Ancón, propiedad de Iberostar Grand El Mirador, hasta la búsqueda de los pescados más frescos, siendo responsables con el entorno, las mejores carnes autóctonas y los ingredientes más exquisitos de las diferentes islas.

Desde los valores de la cocina tradicional canaria, el joven talento Rafael de León ha elaborado una carta equilibrada, sabrosa y creativa, en constante evolución. El comensal podrá descubrir productos y sabores propios de la gastronomía canaria reinterpretados, como el Tartar de patudo con emulsión de huevo de corral y sorbete de aromáticas y piña de la isla baja; el Lomo de Cherne asado con escacho de batata y vinagreta de tomate con cilantro; el Taco de Cochino negro sobre puré de apio y zanahoria con papas mantecadas o la Ternera de Abona con setas de temporada y papas bonitas a lo pobre entre otros.

El Cenador propone dos menús degustación con los platos más representativos de su carta; uno corto, que consta de 6 pasos, y otro largo con 9. Ambos con la opción de la compañía de un maridaje.

El comensal puede disfrutar de una interesante carta de vinos con referencias exclusivamente de las islas. La carta descubre variedades autóctonas como Marmajuelo, Listán Blanco y Negro, Gual o Forastera Gomera, entre otras, procedentes de casi todas las Denominaciones de Origen.