La segunda edición de Santa Cruz Horror Fest llega este fin de semana a la capital tinerfeña con diversas actividades en diferentes punto de la ciudad. Esta cita, dedicada al arte oscuro y macabro, regresa con una variada muestra de acciones lúdicas y culturales que incluirá música, cine, proyecciones, exposiciones y variados espectáculos y que se prolongará durante algunas semanas, con actividades para todas las edades, tanto de pago como gratuitas.

Santa Cruz Horror Fest se celebró por primera vez el pasado año en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife y regresa en esta ocasión con un programa más ambicioso que tendrá su día grande mañana en las instalaciones del Ocean Club, en Santa Cruz de Tenerife. Esta jornada estará repleta de actividades relacionadas con el mundo oculto y del misterio. Entre los actos programados destacan la suspensión corporal de Ángel Guerra y el espectáculo de BDSM y Shibari. Las entradas para acudir a estas demostraciones tienen un precio de diez euros y pueden adquirirse en Malibú Tattoo Studio, en la capital chicharrera, y el pub Atómic, en La Laguna.

La organización de este festival apuesta en esta ocasión por dar forma a una oferta variada a los asistentes, en la que se combinen las acciones lúdicas con las culturales. En esta línea, mañana el público podrá disfrutar de las actuaciones musicales con formaciones de estilo dark, con formaciones como la banda barcelonesa Malefixio, además de los locales Punkillers, Disoomnia y Noiseed y los Jö Claverie, Eva Olvido y Dee Lay. De este modo, Malefixio ofrecerá el primer concierto de deathrock en la historia de Canarias. Por su parte, Noiseed es una banda tinerfeña que, a pesar de su corta trayectoria, tiene una amplia experiencia sobre los escenarios.

El Ocean Club será el lugar en el que tengan lugar todas estas actividades. En la terraza de este espacio se desarrollarán varias actividades tales como relatos de cuentos macabros, talleres de maquillaje y las sesiones de Varick Composer y DJ Terror. En este sentido, Amenophis el Cenobita será el maestro de ceremonias.

Esta segunda edición del Horror Fest amplía su programa y las actividades se prolongarán durante las próximas jornadas. De este modo, el próximo jueves se celebrará una charla, a cargo de Diego Lorenzoni, sobre el mundo de la ufología, sus secretos y los avistamientos en las Islas Canarias. La cita dará comienzo a las 19:00 horas Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife, en el Parque la Granja.

Asimismo, el sábado día 7 se celebrará una ruta guiada organizada por la asociación Canarii Aventura y Medioambiente. Esta actividad contará con la presencia del periodista e investigador José Gregorio González. La ruta dará comienzo a las ocho de la tarde y el punto de encuentra será el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Por último, el programa de actividades se completará en esta ocasión con escape room que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en Casa Kilig. Todo irá acompañado de pinturas y maquillajes, entre otros aspectos lúdicos para los amantes de esta temática. No obstante, Santa Cruz Horror Fest se prolongará durante las próximas semanas puesto que la intención de la organización es poder inaugurar una exposición a principios del próximo 2020.