Cuatro canarios, entre ellos dos tinerfeños, forman parte del casting final para entrar a formar parte de Operación Triunfo ( OT) 2020. El programa de televisión ultima los preparativos para la que será su decimoprimera edición, que comenzará a emitirse el próximo mes de enero. Della Du y Jesús Domingo son los dos tinerfeños que optan, junto a 28 compañeros, a entrar en la Academia más famosa de la televisión en España. Además, otras dos canarias más, en este caso de Las Palmas de Gran Canaria, Eli y Nia Correia, también han pasado a la prueba final de acceso.

Por primera vez en su historia, Operación Triunfo muestra en directo las diferentes fases de las pruebas de acceso e hizo público esta semana cuáles son los 30 rostros que lucharán por un hueco en el programa. A lo largo de las últimas jornadas, los seguidores del fenómeno televisivo han podido ver parte de las actuaciones que los jóvenes aspirantes han tenido que protagonizar para conseguir su plaza en la Academia. A pesar de ello, el público no conocerá el nombre de los 16 concursantes definitivos hasta que no se celebre la primera gala del programa, el próximo mes de enero.

Lo que sí se conocen son los nombres del grupo de 30 personas que han pasado a la prueba final. Della Du, de 27 años, es de Puerto de la Cruz y se dedica a la música desde que tenía 5 años, cuando comenzó a tocar un teclado que era propiedad de su abuelo. Recibió clases de piano hasta los 15 años, y a partir de ese momento empezó a tocar la guitarra, el instrumento que la sigue acompañando inseparable en la actualidad. Aunque estudió la carrera de Periodismo, se dedica profesionalmente a la música desde hace algunos años y, de hecho, en los últimos tiempos se ha presentado también a las pruebas de acceso para el programa de televisión The X Factor de Reino Unido, aunque no tuvo tanta suerte como en el caso de OT.

La joven cuenta con un canal de Youtube en el que muestra algunas de sus canciones y ya ha recibido el apoyo y cariño de muchos de sus amigos a través de las redes sociales después de que se conociera su paso al casting final de OT. "Lo que más me gusta es que me digan que mi música emociona al público, más allá de que una actuación me pueda ir mejor o peor", afirma Della Du. "Parezco seria pero me gusta mucho hablar y un vacilón", adelantó la tinerfeña al público de Operación Triunfo en su vídeo de presentación. La canción que le tocó defender a nivel grupal durante la última fase del casting fue Give me love, de Ed Sheeran, en la que destacó haciendo suyas las notas del cantante británico, lo que le dio el pase directo a la final.

La otra representación tinerfeña en Operación Triunfo corre a cargo de Jesús Domingo, de 23 años y vecino de Los Cristianos. Esta es la cuarta vez que el isleño se presenta a las pruebas de acceso al programa de Televisión Española. A pesar de que en la actualidad vive en Madrid, donde estudia danza, se presentó a los castings en Canarias, donde "tenía una cuenta pendiente", afirmó durante las pruebas.

"Soy música y he nacido para esto", afirmó el joven en su vídeo de presentación e indicó que " OT es una oportunidad única, una plataforma que ofrece una gran visibilidad, con una formación constante y permanente, lo que considero toda una fantasía". " OT une: la intensidad, las ganas y la emoción compartida hacen que nos unamos mucho", indicó el joven, quien interpretó temas de Tina Turner y Rosalía en las últimas fases del casting.

El resto de representación canaria se completa con dos aspirantes de la provincia de Las Palmas. Para Eli, de 19 años, la música ha sido parte de su vida desde que era pequeña. Más allá de la música, no tiene plan B: "La música es lo que me gusta y lo que se me da bien y yo sé que voy a poder hacerlo".

Nia Correia, de 25 años, es la última canaria de entre los 30 aspirantes a entrar en OT 2020. La joven se presentó a los primeros castings en Palma de Mallorca ya que en la actualidad está trabajando en Ibiza. Es la primera vez que se presenta al programa de televisión y afirma que "es el sitio perfecto para sacar la esencia de cada uno".

A pesar de la cantidad de información que ha dado el programa de televisión sobre las pruebas de acceso, el proceso que se abre ahora para los aspirantes ya no podrá seguirse a través de internet. Así, el resultado del último examen, que tuvo lugar ayer, solo se conocerá en la gala 0 de Operación Triunfo, a partir del próximo enero.