La Fundación CajaCanarias despide hoy el calendario de actividades de su Otoño Cultural 2019 con la actuación del artista Jordi Savall que tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Las últimas localidades disponibles, a un precio de 15 euros, se encuentran disponibles en www.cajacanarias.com o en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino.

Jordi Savall juega un papel principal en el campo de la revalorización y la investigación científica de la música histórica en Europa. Su trayectoria intachable en el estudio de las aportaciones musicales antiguas se ve avalada por los múltiples y variados trabajos publicados y reconocimientos otorgados a su persona. Musicólogo, compositor, violagambista, director de orquesta y profesor su trabajo, a lo largo de más de 50 años de entrega a la música antigua, han fructificado en sus 120 discos grabados o en la fundación de entes musicales tan relevantes como Hespèrion XX y Hespèrion XXI o la Capella Reial de Catalunya, entre otros.

Jordi Savall es pieza fundamental de la conservación del patrimonio musical hispánico y, en lo que respecta a la actuación que ofrecerá en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, el maestro de Igualada interpretará sus Diálogos & Improvisaciones. De Oriente a Occidente y del Viejo al Nuevo Mundo, acompañado por su hijo, Ferran Savall (voz y tiorba), y por David Mayoral (percusiones).