28 de noviembre de 2019
28.11.2019

Canary Islands Film define la estrategia que seguirá en 2020

Representantes de las instituciones públicas canarias implicadas en la promoción de esta industria se reunieron en Lanzarote

28.11.2019 | 00:56
El encuentro concitó a diecisiete personas.

Representantes de todas las instituciones públicas que trabajan en Canarias para promocionar y acoger rodajes en los distintos territorios insulares se reunieron ayer en Lanzarote para hacer balance de las acciones emprendidas hasta ahora y consensuar propuestas para 2020, dentro de una estrategia en la que se trabaja hace tiempo para consolidar a las islas como territorio de referencia en el ámbito nacional e internacional.

Este encuentro se desarrolló bajo la coordinación institucional de Canary Islands Film. Estuvieron responsables técnicos de las Film Commission de prácticamente todos los Cabildos, además de la ZEC y de Proexca, en total 17 personas en las que recae la labor de promover la industria audiovisual en el Archipiélago.

Los presentes compartieron experiencias relacionadas con la planificación de medidas de prevención y compensatorias para la conservación de los espacios naturales protegidos, y de la gestión de los permisos de rodaje.

También se abordó la estrategia promocional de Canary Islands Film para continuar atrayendo rodajes y se hizo un repaso a los resultados obtenidos este año en los 13 mercados audiovisuales en los que se ha desplegado esta promoción y se consensuó ajustarlo a 11 para el año que viene por una cuestión de eficacia. Asimismo, se decidió reforzar las misiones directas a determinados países como Dinamarca y Suecia, ampliándose ahora a Finlandia y Noruega.

Se incidirá también en las denominadas misiones inversas, que permiten traer posteriormente a grupos de empresas audiovisuales a las islas, ampliando este tipo de acciones el próximo año a productoras de efectos visuales, debido a la modificación de los incentivos fiscales relacionados con la postproducción en Canarias, entre otros asuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


A tres bandas con Abuela Muerte, Heinsenberg y Ajeeb

A tres bandas con Abuela Muerte, Heinsenberg y Ajeeb

Concierto a tres bandas en el Aguere Cultural este jueves, a las 22:00, con Abuela Muerte,...

La Matanza acoge la segunda edición del Tenerife ClarinetFest

La Matanza acoge la segunda edición del Tenerife ClarinetFest

Desde este jueves y hasta el lunes, el municipio norteño reunirá a intérpretes y entusiastas que...

'Rigoletto', cariño más allá del escenario

'Rigoletto', cariño más allá del escenario

El barítono Luis Cansino y la soprano Leonor Bonilla protagonizan la nueva producción de Ópera de...


Tenerife rinde homenaje al hombre lobo

Tenerife rinde homenaje al hombre lobo

El Festival de Cine Fantástico de Canarias gira en torno a la película 'Un hombre lobo americano...

Doce emblemas del arte canario en el pasado y el presente

Doce emblemas del arte canario en el pasado y el presente

La Fundación CajaCanarias en La Laguna inaugura una muestra que rememora '12', un montaje del año...