La emoción y la esperanza han llenado las pantallas de los dispositivos de todos los amigos, familiares y seguidores de Della Du y Jesús Domingo tras conocerse el veredicto final de los jueces de OT respecto a la penúltima prueba del casting de la edición 2020.

Este martes hay 30 elegidos de entre más de 10.000 aspirantes y según palabras de Della Du " ya es todo un triunfo haber llegado hasta aquí y lo que quiero es disfrutar de todos estos momentos y aprender de la experiencia"

Miriam, de nombre artístico Della Du comenzó sus relación con la música a los 5 años con el teclado de su abuelo que decía " la niña es un prodigio". Después la madre compró un piano del que según Della Du se arrepintió. Estamos seguros que con el carisma y dulzura de su voz tuvo que hacer las delicias musicales de esa casa. Actualmente Della Du es músico profesional y acompañada de su guitarra es una asidua de multitud de eventos y conciertos en Canarias.

La canción que le ha tocado defender a nivel grupal ha sido " Give me love" de Ed Sheeran en la que ha destacado haciendo completamente suya las notas y le ha dado el pase directo a la final.

Más representación Canaria ha llegado a la fase final. Jesús Domingo viene desde Los Cristianos y ha pasado a la última prueba del casting de OT. Es la cuarta vez que se presenta pero con un animo estupendo " tengo mucho que ganar y poco que perder". Le encanta Bailar y Cantar y está estudiando actualmente danza.

Además de su voz, su desparpajo ante las cámaras le va a ayudar a alcanzar su sueño. El joven de 23 años se define como un cantante polifacético habiendo defendido en la fase de casting temas desde Rosalía a Tina Turner.

La próxima edición de Operación Triunfo volverá a La 1 de TVE el primer trimestre de 2020. Como siempre, 16 jóvenes convivirán y se formarán musicalmente en la Academia. recibirán clase de disciplinas musicales, y vivirán aislados del mundo exterior y eso no solo incluye el contacto con sus familias sino de algo sin lo que ahora no se imaginan: su propio teléfono móvil.

Habrá que esperar a de Enero para conocer el veredicto final y mañana toca la última prueba.