La artista canaria Cristina Ramos continúa triunfando e iniciará en breve una nueva etapa en su carrera con la participación en el programa de televisión Tu cara me suena. La cantante, quien ha obtenido un notable éxito en los últimos tiempos por su participación en diferentes formatos televisivos de todo el mundo, concursará en la octava edición de este espacio semanal conducido por Manel Fuentes, y donde promete ofrecer grandes actuaciones musicales.

Cristina Ramos saltó a la fama en el año 2016, cuando conquistó a los espectadores de Got Talent España con su increíble voz y su pasión al interpretar las más variadas canciones. Desde entonces, la joven ha mostrado su talento por todo el mundo. Dos años después de ganar el concurso de la cadena de televisión española, alcanzó también el máximo reconocimiento en La Voz de México. Además, es la única cantante dentro del top cinco del America's Got Talent The Champions, que corona a los mejores talentos de la historia del formato Got Talent en todo el mundo. Este reconocimiento le ha permitido llevar su talento y su particular estilo a todos los puntos del globo terráqueo, con actuaciones en China, Reino Unido o Latinoamérica, entre otros lugares.

La joven canaria ha reconocido en más de una ocasión que Tu cara me suena es su programa favorito y por eso ya participó con anterioridad en la versión que se emite en Costa Rica imitando a Mariah Carey. Ahora, la cantante se presenta como una de las principales atracciones del programa conducido por Manel Fuentes y que comenzará a emitirse en las próximas semanas. Así, promete sorprender al numeroso público que sigue cada semana este programa con su gran voz que le permite cantar lírico, pop y todo aquello que se proponga.

Cristina Ramos reconoce que le hace "mucha ilusión" participar en este programa y que llega a las galas con "muchas ganas porque a lo largo de toda mi carrera siempre me ha gustado mucho imitar; realmente, al cantar siempre me he basado en imitaciones, en lo que han hecho otros antes". La canaria explica que siempre se pregunta cómo hacen otros artistas para cantar de la manera en la que lo hacen por lo que seguro que no tiene problemas para estudiar los papeles que le toque interpretar en las próximas semanas. De hecho, la artista ya ha mostrado que está encantada con esta nueva etapa a través de sus redes sociales, donde ya ha mostrado algunos momentos de los ensayos con el presidente del jurado, Àngel Llàcer. Ramos afirma que se trata de "un reto muy grande pero tengo la intención de pasármelo genial".

La cantante canaria no solo ha triunfado en diferentes formatos televisivos sino que además ha tenido tiempo para estrenar sus propias canciones. Así, el pasado mes de junio presentó su primer sencillo, Tu nombre. Esta balada rock está disponible en español y en inglés y Ramos es su coautora. De hecho, y continuando con su extenso éxito, la artista canaria sonó como uno de los posibles nombres para representar a España en el próximo festival de Eurovisión, pero finalmente será Blas Cantó quien viaje a los Países Bajos el próximo mes de mayo.

Éxito en todo el mundo

Esta octava temporada de Tu cara me suena ya ha desvelado el nombre de todos sus concursantes, que cada semana tendrán que enfrentarse a una compleja imitación de una estrella de la música. Así, la canaria Cristina Ramos se enfrentará a Mario Vaquerizo, Belinda Washington, El Monaguillo, Rocío Madrid, María Isabel, Nerea Rodríguez, Jorge González y Gemeliers.

El programa presentado por Manel Fuentes se ha convertido el formato televiso de producción española más exitoso y con mayor número de versiones internacionales. Así, el espacio televisivo producido por Atresmedia TV en colaboración con Gestmusic ha sido ya exportado a casi 50 países de todos los continentes. Además, en España, es el espectáculo de talentos que más temporadas ha emitido de forma ininterrumpida por sus grandes resultados de audiencia.

Fuentes estará al frente de este formato que busca las mejores imitaciones y estará acompañado por el jurado formado por Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer. Tu cara me suena es un éxito de audiencia y su séptima edición cerró con una media de 2,6 millones de espectadores y un 20,2% de cuota de pantalla. En la gala final, el formato se despidió con récord de temporada ante un 23,3% de cuota de pantalla y 3.136.000 espectadores.