La directora madrileña de cine Gracia Querejeta, autora de Siete mesas de billar francés o El último viaje de Robert Rylands, con varios premios del Círculo de Escritores Cinematográficos y varias nominaciones en los premios Goya, entre ellas a mejor película y mejor dirección, estará en Tenerife el próximo mes de diciembre para ofrecer un cursillo en la Escuela Lecuona de Santa Cruz de Tenerife.

Esta iniciativa del centro tinerfeño en colaboración con Actores Madrid consistirá en un curso monográfico de interpretación y un encuentro con la directora. El curso se desarrollará los días 14 y 15 de diciembre en la mencionada escuela, donde la directora hará el reparto según los perfiles de los actores y actrices y los dirigirá en las secuencias seleccionadas por ella.

Todas las grabaciones, en alta calidad de imagen y sonido, serán entregadas a los participantes para que puedan hacer uso de ellas e incluirlas en su videobook. Una característica a destacar es que en Cordelias, nominado en los premios Goya a mejor cortometraje de ficción, nueve de las diez actrices del reparto fueron seleccionadas por la directora en los diferentes cursos impartidos por ella.

El día 13 habrá un encuentro con Gracia Querejeta de tres horas de duración en el que se podrá entablar un diálogo con ella para intercambiar reflexiones e impresiones sobre su reconocida trayectoria tanto en el mundo del cine como en el de la televisión.