La tercera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que se celebrará hasta el 30 de noviembre en Multicines Tenerife, proyectará un total de 43 películas, entre largometrajes y cortometrajes, seleccionadas de las más de 300 propuestas que se presentaron.

Tras la inauguración, a cargo de la colorista y alucinógena Color Out of Space, protagonizada por Nicolas Cage, se podrán ver en la sección oficial a concurso hasta 13 largometrajes "fantásticos", que han pasado previamente por los festivales de Sitges y Nocturna.

"Inauguramos con Color Out of Space porque fue una de las películas que más nos impresionó en el último Festival de Sitges, además es un homenaje a H.P. Lovecraft. Aparte de que es uno de los títulos más interesantes del programa de esta edición, es un filme muy divertido", afirma Ramón González Trujillo, director del festival, que codirige con Daniel Fumero.

Otros títulos destacados de la sección oficial son Vivarium, que se estrenó en Cannes, que gravita sobre una pareja de jóvenes recién casados que busca el hogar perfecto, quedando atrapada en un laberíntico y misterioso barrio de casas idénticas. Por su parte, el filme de terror italiano In the Trap, con la actriz tinerfeña Paola Bontempi en el elenco principal, narra la historia de un lector compulsivo, al que un ente maligno le mantiene prisionero en su propio apartamento desde hace años.

También despunta la película antológica A Night of Horror: Nightmare Radio, una innovadora propuesta que compila nueve historias de terror realizadas por diversos directores, cuyo hilo conductor es un programa de radio dedicado al terror al que llaman los oyentes contando sus propias historias.

Los muertos vivientes también formarán parte de la programación a través de la comedia gore Little Monsters, protagonizada por Lupita Nyong'o, en la que se mete en la piel de una educadora infantil que hará lo imposible por salvar a sus alumnos del ataque de una horda de zombis.

Isla Calavera recupera para la gran pantalla, con motivo de su 35 aniversario, la película La historia interminable, dirigida por Wolfgang Petersen en 1984.

Otros clásicos del terror que se podrán ver en pantalla grande son Razas de noche (1990), de Clive Barker, o Un hombre lobo americano en Londres (1981), de John Landis. " Razas de noche homenajea a los creadores de monstruos. Proyectaremos la versión remasterizada", apunta.

El 28 de noviembre, día del anime, se proyectarán la comedia romántica fantástica Ride your Wave, el drama de acción futurista Human Lost y Ride your Wave, premio al mejor largometraje de animación en Sitges 2019, una historia sobrenatural.

En el capítulo de homenajes destaca el dedicado a Rick Baker, ganador de 7 Óscars en la categoría de maquillaje, el 29 de noviembre, además de los dedicados al cineasta canario Juan Carlos Fresnadillo, el actor Paul Naschy, a título póstumo, y la actriz Belén Rueda.