Matxalen Bilbao y Natalia García presentan el dúo danza Serenity Suite en el Teatro Victoria este fin de semana -hoy y mañana a las 20:30-, gracias al Proyecto para la Movilidad de las Compañías que mantiene el espacio con La Fundición de Bilbao. Las entradas tienen un precio de ocho euros para público general y de cinco euros para el alumnado de Artes Escénicas, socios de Solar y Asociación PieDebase.

Serenity Suite es una pieza de gran madurez artística tanto en su escritura coreográfica como en su interpretación. Matxalen Bilbao demuestra una vez más su gran capacidad para gestionar el espacio-tiempo, a la par que se atreve a adentrarse en nuevos territorios que no había explorado anteriormente: las transformaciones del rostro o la inserción de textos.

Bilbao y García forman un dúo conmovedor, de discreta expresividad mezclada con abstracción, donde la danza actúa como espacio común para hablar del paso del tiempo.

Bilbao es bailarina, pedagoga y creadora. A lo largo de sus 20 años de trayectoria ha ido perfilando un vocabulario personal. Interesada en profundizar y desarrollar su propio lenguaje, sigue insistiendo rigurosa y metódicamente en sus inquietudes, trazando un camino coherente donde se inclina hacia la investigación sobre el movimiento, el cuerpo, su singularidad, la relación con los demás "el entre" y la organización espacio-temporal. Sus obras ofrecen al espectador fragilidad y fuerza, seguridad y vulnerabilidad, intimidad y osadía. Su estilo rezuma abstracción cargada de humanidad, es un juego de lógicas y retos.