Renzzo El Selector es el DJ favorito de nadie, pero aún así viaja hoy a Madrid para ofrecer su primera sesión fuera de las Islas. Este DJ que creció escuchando a The Beatles y sabiendo a qué quería dedicarse protagoniza en la actualidad las sesiones más multitudinarias de Tenerife y celebra que el público sepa valorar su trabajo, tanto en Tenerife como fuera de las fronteras canarias.

Renzzo El Selector es el alter ego de Renzzo Medina, de 30 años. Aunque nació en Venezuela, se trasladó a vivir a Tenerife cuando tenía ocho años. Su pasión por la música comenzó en ese momento, cuando descubrió la película Fiebre del sábado noche. "Me encantó la estética y la música de esa película y desde entonces no he parado de coleccionar música", reconoce el DJ, quien tiene claro desde que tenía ocho años que quería dedicarse a pinchar música y, en particular, temas que no se escucharan normalmente en las cadenas de radio más comerciales.

Fue 2009 cuando decidió dedicarse profesionalmente a pinchar pero un año después se dio cuenta de que no era su momento y abandonó la actividad hasta 2013 cuando, de la mano del Banda Aparte -un local de copas y música que existía en la calle El Clavel-, retomó la actividad. "Desde entonces ha sido una revolución", explica.

La actitud ha marcado la diferencia entre su primera incursión en el mundo de la música y su actividad actual. "En 2009 no le puse demasiada actitud y no sabía cómo proyectarme, pero en 2013 lo vi claro y construí mi propio personaje", relata El Selector, quien se ha propuesto dar forma a sesiones "totalmente diferentes a lo que está acostumbrado el público, al que solo se le ofrece música electrónica".

El DJ lamenta que muchos de sus compañeros de profesión solo pinchen canciones de un único género musical y "nunca una combinación de temas actuales y de más atrás". Así, El Selector ha apostado por darle "un toque divertido" a sus sesiones, con mucho movimiento en el escenario, interactuando con el público y ofreciendo una estética que lo identifica como el DJ favorito de nadie. Así nació Renzzo El Selector, un DJ cargado de influencias de la música de los años 70 del pasado siglo. Y también de la estética de aquella época. De este modo, Renzzo recuerda a Corrupción en Miami y a The Jackson 5, con ese pelo, "un pelo que hace que la gente me reconozca".

En cada una de sus sesiones, Renzzo muestra sus gustos musicales con "un cóctel de géneros musicales, con música actual y antigua, esa selección musical que tanto me representa; y también mucha diversión para el público, para que cante, baile y salte", explica el DJ.

Una profesión con futuro

Renzzo Medina se dedica en exclusiva a pinchar. "Tengo un volumen de trabajo bastante extenso y estoy muy agradecido por ello porque significa que le gusto a la gente", reconoce el tinerfeño, quien afirma que se trata de una profesión con la que uno se puede ganar la vida en las Islas "siempre y cuando lo tomes de forma seria y estés dispuesto al sacrificio porque son muchas noches sin dormir, muchos días de no estar en casa, ni en los cumpleaños, ni en Fin de Año, ni en Navidad. Pero hay que ser serio si lo que quieres es dedicarte a esto".

Y es que Canarias siempre ha contado con grandes DJ desde hace décadas. "Pero la cultura en Tenerife ha cambiado y ahora se ofrecen muchos estilos musicales en muchas fiestas diferentes y eso es porque la gente sale más y reclama pasárselo bien. Por eso hay que darle una mayor variedad al público", explica El Selector quien añade que otro de los aspectos que diferencia sus sesiones de las de otros DJ es la pasión. "El público termina uniéndose a lo que hago y forma parte de la sesión porque percibe el amor que le pongo a mi trabajo", explica.

Y es que Renzzo pone amor y alegría cuando se sube al escenario: "Me divierto en todas y cada una de las sesiones porque recuerdo que en 2009 no encajé; he saboreado el fracaso y sé lo mucho que cuesta triunfar en esta profesión, así que disfruto de cada sesión porque nunca se sabe lo que puede llegar a pasar", relata el DJ, quien afirma que "el público siempre me va a ver con la misma sonrisa".

Sesiones multitudinarias

Renzzo El Selector pinchará esta noche por primera vez en Madrid pero hasta el momento ha tenido ocasión de protagonizar sesiones multitudinarias en Tenerife. De hecho, el DJ formó parte del histórico concierto celebrado en Santa Cruz de Tenerife el pasado Carnaval puesto que pinchó antes de la actuación del cantante Juan Luis Guerra.

"Ya había vivido algo similar en el concierto de The Jacksons el pasado año, que fue un sueño cumplido para mí y me costó asimilarlo, pero lo de Carnaval estuvo a otro nivel", relata El Selector quien reconoce que al comienzo de la sesión en la avenida de Anaga estaba bastante nervioso pero "al salir al escenario y comprender que esa es mi pasión, mi sueño, y cuando vi a todo ese público mirándome se me olvidó donde estaba y comencé a pinchar como si estuviera en un club mucho más pequeño y únicamente pensé en que tenía que divertirme".

Además, la pasada semana protagonizó una de las citas más multitudinarias de la Noche en Blanco celebrada en La Laguna. "Todas mis sesiones se me van siempre un poco de las manos pero lo de esa noche fue especial", recuerda el tinerfeño, quien ha protagonizado sorprendentes vídeos saltando en mitad de la calle Capitán Brotons -donde se ubica el Beers, donde llevó a cabo la sesión- junto con las cientos de personas que allí se congregaron de manera espontánea. Ahora, el DJ favorito de nadie da el salto a la Península pero los tinerfeños no deben temer perderlo, porque Renzzo sabe que la Isla será siempre el mejor club para una sesión de buena música.