Quantum Ensemble, formación residente de Auditorio de Tenerife, presenta esta tarde a partir de las 19:30 horas en la Sala de Cámara su segundo concierto de temporada con un programa de contrastes compuesto por cuatro piezas de compositores del siglo XX: Britten, Birtwistle, Cage y Copland. En Fricciones participará la bailarina canaria Carmen Macías, el conjunto de cuerda inglés Elias String Quartet y Cristo Barrios al clarinete y Gustavo Díaz-Jerez al piano, ambos miembros fundadores de Quantum Ensemble.

Este repertorio, que mezcla tradición y vanguardia, será contextualizado por Miguel Ángel Marín, director del programa de música de la Fundación Juan March, mediante una charla que comenzará el mismo día del concierto a las 18:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife con entrada libre hasta completar aforo.

Los violinistas Sara Bitlloch y Donald Grant forman, junto a Simone van der Giessen a la viola y Marie Bitlloch al violonchelo el Elias String Quartet, formado en 1998 en el Royal Northern College of Music, en Manchester, donde trabajaron con el difunto Dr. Christopher Rowland.