22 de noviembre de 2019
22.11.2019

El orotavense Javier Arroyo gana el certamen #MicrocuentoLS

Cuatro canarios, una madrileña y un anónimo completan el palmarés del concurso del Festival Internacional del Cuento de Los Silos

22.11.2019 | 00:18
Gabriel Arroyo es natural de La Orotava.

El orotavense Javier Arroyo ha sido proclamado por el jurado ganador de la cuarta edición del concurso de Twitter #MicrocuentoLS, organizado dentro del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, además de seleccionar cinco finalistas, cuatro canarios y un madrileño.

Arroyo (@JalMetra), de La Orotava, ganó el concurso de este año con un destacado microcuento titulado Kraken, que reza: "Al abrir el libro llovieron ríos de tinta. Lo cerró para que no gotease, pero las letras recién impresas rebosaban por los cantos. Fue caer una y seguir el resto en cascada hasta formar un torrente y desembocar en el océano, donde emergió un calamar gigante".

Arroyo explicó que para él "un microcuento es como un puzzle en el que todo encaja y fluye de principio a fin, sin que nada sobre ni nada falte, lo que obliga a un trabajo de orfebrería, a una continua revisión antes de sentirte mínimamente satisfecho con el resultado".

También confesó que le "sedujo #MicrocuentoLS porque contar solo con el espacio de un tuit con hashtag incluido es ya todo un divertimento, un juego de final incierto". En ediciones anteriores había seguido el concurso "desde la barrera", pero este año se animó a participar, con un evidente éxito. "Agradezco al Festival la oportunidad que se nos da para darnos a conocer y por otorgarme este premio tan especial para mí" y ser profeta en mi tierra, aunque sea adoptiva", concluye.

Junto a Javier Arroyo han sido premiados cinco finalistas. La cuenta anónima Cromátide (@Cromatide); Marian Ramos Prada (@marian_rmpr), de Madrid, con una microhistoria inspirada en el cuento de Rapunzel; Desde Gáldar, en Gran Canaria, Héctor Suárez García (@HecSurez) evocó paisajes de la tierra con su microcuento premiado; desde La Laguna, Eva María Nieves Rodríguez, (@Airamavetf) se desplazó hacia África en su microrrelato;,y Elena Bethencourt (@Elenab3t), de Arona, puso el alzhéimer como protagonista con su micronarración titulada El ladrón.

Los premios se entregarán el próximo 5 de diciembre en la inauguración del XXIV Festival Internacional del Cuento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


A tres bandas con Abuela Muerte, Heinsenberg y Ajeeb

A tres bandas con Abuela Muerte, Heinsenberg y Ajeeb

Concierto a tres bandas en el Aguere Cultural este jueves, a las 22:00, con Abuela Muerte,...

La Matanza acoge la segunda edición del Tenerife ClarinetFest

La Matanza acoge la segunda edición del Tenerife ClarinetFest

Desde este jueves y hasta el lunes, el municipio norteño reunirá a intérpretes y entusiastas que...

'Rigoletto', cariño más allá del escenario

'Rigoletto', cariño más allá del escenario

El barítono Luis Cansino y la soprano Leonor Bonilla protagonizan la nueva producción de Ópera de...


Tenerife rinde homenaje al hombre lobo

Tenerife rinde homenaje al hombre lobo

El Festival de Cine Fantástico de Canarias gira en torno a la película 'Un hombre lobo americano...

Doce emblemas del arte canario en el pasado y el presente

Doce emblemas del arte canario en el pasado y el presente

La Fundación CajaCanarias en La Laguna inaugura una muestra que rememora '12', un montaje del año...