El Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife presenta hoy, a las 20:30 horas, el premiado espectáculo de raíces flamencas Libertino, bajo la firma del tándem Marco Vargas & Chloé Brûlé, en el teatro Leal de La Laguna.

Marco Vargas y Chloé Brûlé firman la dirección, la coreografía y el baile de esta puesta en escena, que cuenta con textos del actor español Fernando Mansilla, fallecido el pasado mes de junio, quien también formaba parte del elenco.

Libertino se completa con el cante de Juan José Amador, la interpretación de David Montero y el Dúo Tormenta formado por Gabriel Vargas a la guitarra (firma la composición musical de toda la pieza) y Manuel Montenegro a la batería.

"Volando voy? volando muero". Con esta afirmación se presenta Libertino, que comienza cuando de entre los anillos de humo de un pitillo los recuerdos invaden el ámbito del poeta.

"Personas, situaciones, reflexiones y emociones asedian la penumbra de su refugio y celda. Encierro voluntario construido de placeres, excesos y miedos. Las invocaciones de la memoria se revelan como seres independientes que, con luminosa vitalidad, preguntan, provocan y desafían a tomar una decisión: continuar el dorado aislamiento o participar en el flujo de la vida", señalan los promotores del espectáculo.

Desde 2005 Vargas & Brûlé conforman un equipo en perfecta sintonía creativa con un lenguaje propio desde la danza y el flamenco. La unión de Marco Vargas y Chloé Brûlé se caracteriza por una visión compartida de entender el baile flamenco como danza. Su interés principal es tratar de contar y compartir historias, expresando de forma narrativa a través del movimiento sus inquietudes.