La XV Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre inauguró este jueves en la Sala de arte del Parque García Sanabria la exposición del VIII Certamen Regional de Fotografía Informativa y Documental Tenerife.

La muestra exhibe hasta el 14 de diciembre las obras ganadoras y una selección de trabajos que concurrieron a esta convocatoria realizada por el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes, han informado en un comunicado los organizadores.

El acto, organizado por el Cabildo de Tenerife, contó con la presencia del director insular de Cultura, Leopoldo Santos; el concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz, José Ángel Martín, y el director artístico de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Gilberto González.

Esta muestra de fotografías que documenta parte de la historia de Canarias se puede visitar en este espacio de manera gratuita de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Durante este acto se hizo entrega además de los premios a los ganadores de esta edición: Andrés Gutiérrez -primer premio en la modalidad de serie por La fe y primer premio en fotografía individual con Hogueras de San Juan, Adrián Carlos Quintana Armas (segundo premio a la serie por Sudor y pólvora), y Juan Jesús Jiménez Labrador (segundo en la categoría individual gracias a la imagen La banda).

Leopoldo Santos felicitó a los ganadores "los verdaderos protagonistas de este acto" y subrayó que "Fotonoviembre, que cumple 30 años, y las diferentes acciones y exposiciones vinculadas a la bienal, son la plataforma perfecta para que artistas, públicos, gente del mundo de la cultura se relacionen y se establezca un encuentro común con una temática, que en este caso es la fotografía".

José Ángel Martín destacó que "la fotografía, la imagen es el gran comunicador social del siglo XX" y también habló de la importancia que la cultura tiene para una ciudad como la de Santa Cruz.

Gilberto González señaló que "es motivo de celebración que haya tenido lugar la octava edición de este certamen que nos permite, tanto a nosotros como a la ciudadanía, encontrarnos con este grupo de profesionales que dan sentido a la práctica de la fotografía".