La polémica por el bucio continúa. Tras el enfrentamiento durante el programa televisivo Got Talent, emitido el pasado lunes 18 de noviembre, entre Risto Mejide y el ciudadano tinerfeño Ricardo González, las reacciones a lo acontecido no cesan.

González acudió al programa con el objetivo de "reivindicar el folclore canario" y "concretamente un tradición como es el resonar del bucio", pero su propósito se vio obstaculizado cuando Mejide, tras 30 segundos de actuación, pulsó el botón rojo parando automáticamente el concierto, y le espetó: "¿En qué momento planteas un espectáculo que es venir, tocar la caracola y ya está?". La respuesta de Mejide no gustó al tinerfeño, que le respondió: "Qué bonita la ignorancia para el ignorante". Tras este intercambio de palabras, la tensión en el plató se hizo palpable, lo que generó decenas de reacciones en redes sociales criticando el comportamiento de uno u otro.

El diputado José Manuel Pitti, del grupo parlamentario Nacionalista Canario (CC-PNC), también quiso expresar su malestar ante lo sucedido y publicó un tweet dirigido a Mejide en el que le increpaba y le llamaba "estúpido, lelo, cretino y majadero", entre otros adjetivos. Aunque Pitti acabó borrando su publicación, el miembro del jurado de Got Talent no dudó en responderle, ironizando sobre la desaparición repentina de dicho tweet cargado de insultos.

Por su parte Pitti también ha respondido al polémico presentador admitiendo que sus expresiones "no fueron afortunadas", aunque aprovechó para recalcar que tampoco considera que lo fueran su trato al tinerfeño y a la cultura canaria. El nacionalista aprovechó esta nueva publicación para pedir disculpas públicamente, no sin antes lanzar otro dardo al miembro del jurado. ¿Habrá réplica?