El rodaje de 'Los Eternos' puso fin a su etapa en Fuerteventura y ya se encuentran en Lanzarote para continuar con la filmación de la superproducción de Marvel, cuya grabación se llevó a cabo durante las pasadas tres semanas en distintas localizaciones de la isla majorera.

Este miércoles, la actriz mexicana Salma Hayek arribó a la isla donde fue fotografiada en Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza.

En el campamento base para más de un centenar de profesionales se ha instalado una gran carpa en una explanada situada entre Masdache y Tegoyo, en la zona del Camino del Guaco, en el municipio de Tías, en La Geria , cerca de donde está previsto que se graben las escenas de la película Los Eternos , personajes de una raza ficticia de sobrehumanos creados por Jack Kirby cuyas historietas fueron publicadas por la editorial estadounidense Marvel Comics. Hasta el llano se han desplazado varios tráiler y autocaravanas, área en la que se instalarán el catering y los departamentos de maquillaje, vestuario y equipos técnicos, entre otros.

A diferencia de la isla majorera, donde se filmó en la playa de la Solapa, las gavias del barranco de Buen Paso y en El Espinal, entre otros lugares, las escenas en Lanzarote se desarrollarán durante un par de días, en principio jueves y viernes de esta semana en el Volcán del Cuervo, aseguró ayer el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández.

El Volcán del Cuervo o Caldera del Cuervo , una zona de gran belleza paisajística con un sendero que permite adentrarse en su interior, es el primer volcán que se formó en la primera erupción que tuvo lugar en la mañana del 1 de septiembre de 1730 y que supuso el preámbulo de las erupciones que se extendieron hasta 1736 y transformaron el paisaje de una superficie de 195 kilómetros cuadrados, origen de la apariencia casi lunar de Lanzarote.

Jolie (Thena) encabeza el reparto de Los Eternos , una superproducción de Disney dirigida por la cineasta china Chloé Zhao en la que también están los actores Salma Hayek (Ajak), Richard Madden (Ikaris), Kumail Nanjiani (Kingo Zunen) y Lia McHugh (Sprite), entre otros.

"El elenco de grandes actores, entre ellos Angelina Jolie, se desplazará a la Isla", indicó Fernández.

En la trama, los superpoderosos Los Eternos y los malvados Desviantes se enfrentan para lograr sobreponerse como raza definitiva. El escenario volcánico servirá para recrear las tomas del final de la película, cuyo estreno está previsto para el 6 de noviembre de 2020.

Además de Lanzarote y Fuerteventura este trabajo se ha realizado en un estudio de Londres.

El equipo de rodaje se ha interesado por los helipuertos existentes en Lanzarote, ya que tienen previsto utilizar un helicóptero durante estos días. Hay una zona de aterrizaje y despegue para ese tipo de aparatos en La Graciosa , otra en Hospiten Lanzarote, en Puerto del Carmen, y otra en Yaiza, junto al campo de fútbol municipal.

El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina, ha autorizado tras los informes previos de la Jefatura Provincial de Tráfico y técnicos de su consejería, la solicitud de la productora Surfilm Canarias para realizar cortes de tráfico en la carretera LZ-30 (Teguise-Uga), entre los puntos kilométricos 14,200 y 15,200, así como en la vía LZ-56 (Mancha Blanca-La Geria), entre los puntos kilómetros 3 y 5,700, desde hoy y hasta el 23 de noviembre de 6.00 a 21.00 horas.

Para el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, es "un prestigio para el municipio el rodaje de esta película". A su vez el portavoz de la Federación Turística de Lanzarote, Francisco Martínez, opinó que es "una promoción muy valiosa para la Isla".

Turismo Lanzarote , que desconoce el impacto que tendrá la grabación en la Isla, se congratuló de esta superproducción cinematográfica, que "supone recoger los frutos de la labor que se está haciendo desde Lanzarote Film Commission", dijo Fernández, la oficina de cine creada por la SPEL para facilitar la labor a las empresas y profesionales del sector audiovisual en Lanzarote.