La pintora tinerfeña Florentina Pérez expone un amplia y variada colección de sus últimas pinturas en la sala del Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de noviembre.

La muestra reúne una larga treintena de cuadros, entre óleos y acuarelas, que se presentan bajo el título Flores de Florentina. La Naturaleza, que acoge en su seno una selección de las variadas temáticas que aborda la artista en su producción.

Paisajes de diferentes enclaves de Tenerife, de Santa Cruz o Buenavista, entre otras localidades, además de La Palma, fundamentalmente campos repletos de naturaleza con algunas viviendas propias de la zonas rurales diseminadas por el entorno, adornadas con numerosas flores de todos los colores, dominan la exposición.

También están presentes distintas visiones del Teide y de los singulares parajes que lo rodean como el Valle de Ucanca, además de detalles de tuneras, entre otros elementos de la naturaleza que atraen la atención de esta pintora que ha participado y participa activamente durante muchos años en las campañas de dinamización de Ansina.

Florentina Pérez, que se siente más atraída por la aguada que por el óleo, siente una notable pasión por la pintura que practica con un estilo figurativo con cierto aire impresionista, con una paleta de colores repleta de tonalidades, sobre todos los detalles florales.