La Fundación CajaCanarias continúa esta semana con el XVI ciclo "El mundo que queremos", que, bajo la dirección y coordinación del escritor tinerfeño Fernando G. Delgado, se celebrará desde hoy hasta el viernes en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife con tres mesas de diálogo.

Estos debates girarán en torno a un interrogante que, en la actualidad, ocupa el eje central del análisis social y político: ¿Dialogar cuesta tanto? Con entrada libre por riguroso orden de llegada y hasta completar aforo, las sesiones darán comienzo a partir de las 20:00 horas.

El calendario de encuentros dará comienzo hoy con la presencia del novelista, poeta y ensayista madrileño Benjamín Prado (1961) y el músico y poeta también madrileño Marwan (1976), que serán los encargados de arrancar en busca de respuestas a la referida pregunta, en el Espacio Cultural capitalino.

Cabe destacar que, a la finalización del diálogo moderado por Fernando G. Delgado, Marwan brindará al público asistente un breve recital en formato acústico.

Al día siguiente (21 de noviembre), y con la moderación de la periodista Nativel Preciado, será el turno para dos ejemplos de experiencia en la búsqueda del diálogo en la vida política municipal: la magistrada y exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena y y el político y alcalde de Málaga Francisco de la Torre.

Mientras, el día 22 de noviembre está prevista la clausura de El mundo que queremos 2019 con la charla que mantendrán la actual consejera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, y la presidenta del Consejo de Estado y exvicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega.