A Eduardo Yunta le gusta el terror y lo paranormal. Por eso, durante años ha dado forma a guiones sobre el tema. Ahora, se estrena con una novela, Trance muerto, la primera parte de una saga que demuestra su pasión por la ciencia ficción y la fantasía. El autor tinerfeño presentará esta novela, el jueves, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 19:00 horas.

El escritor tinerfeño cuenta con su propia empresa pero en los últimos tiempos ha dado rienda suelta a su lado creativo con su propia productora de eventos, Apocalipsis Events. Y es que desde pequeño siempre ha estado relacionado con el movimiento asociativo cultural, perteneciendo y participando activamente en eventos, actividades, recreaciones; siempre con el denominador común de la fantasía, terror y ciencia ficción. Fue así como comenzó a escribir guiones de terror.

Ahora, Trance muerto ofrece una historia con "mucha acción, muy cinematográfica y con un tema muy contemporáneo, el mundo zombie", relata el autor, quien comenzó a gestar esta historia hace tres años en un campus de terror que realizó en Gran Canaria. "Esa ha sido la base de esta novela, que creo que podría convertirse en una serie de televisión", afirma.

Eduardo Yunta ya sabe cuál será el final de esta historia que relata la historia de Samuel, uno de los pocos supervivientes que ha visto cómo la gente muerta caminaba y que tendrá que enfrentarse a un "camino que lo llevará a encontrarse con multitud de supervivientes, y con alguna que otra profecía", explica la sinopsis del libro. Lo que no sabe es cuántos libros escribirá antes de que se produzca el desenlace.

Trance muerto es un libro autoeditado por Yunta, quien reconoce que "el mercado literario está bastante complicado porque los autores no podemos controlar los plazos de publicación". Por eso, adelanta a los seguidores de la saga que "habrá que esperar unos dos años para el próximo tomo".