Solo tres salas tinerfeñas estrenaron ayer la película El irlandés, la última producción de Martin Scorsese con los maestros Robert De Niro y Al Pacino frente a frente. En total, son más de tres horas y media de una película que se proyecta en menos de medio centenar de salas en todo el país. En Canarias solo podrá ser vista en Tenerife. Así lo adelantó ayer Eladio Fraga, responsable de la empresa EST Ocio, que gestiona el cine Víctor, los cines Price Prime y las salas Gran Sur, en el sur de la Isla.

Este estreno en salas se ha convertido en todo un acontecimiento y los precios de las entradas se han disparado en la reventa, alcanzando los 60 euros en algunas localidades como Madrid y Barcelona. En Nueva York, por ejemplo, ya ronda los 100 euros.

Según matizó Fraga, esta primera semana se podrá ver El Irlandés en el Víctor y a continuación, prevista para Navidad, la llegada de la película Frozen se podrá ver solo en el cine Price. Todo ello además de las proyecciones que finalmente se han podido programar en Gran Sur gracias a las buenas relaciones que la empresa mantiene con las distribuidoras.

El próximo día 27, Netflix estrenará esta cinta en su plataforma. Está contada a través de los ojos de un veterano de la II Guerra Mundial involucrado en la desaparición del jefe sindical Jimmy Hoffa.