14 de noviembre de 2019
14.11.2019

Ópera de Tenerife estrena el próximo martes el primer título de la trilogía de Guiseppe Verdi

Ópera de Tenerife estrena el próximo martes su segundo título de la temporada, 'Rigoletto' | Habrá otras dos funciones el jueves y el sábado

14.11.2019 | 02:54

El segundo estreno de la temporada de Ópera de Tenerife verá la luz el próximo martes. Rigoletto es el primer título de la famosa trilogía popular de Giuseppe Verdi, que completan Il Trovatore y La Traviata.

La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife acogerá el estreno de esta producción el 19 de noviembre y habrá otras dos funciones: una el jueves 21 y otra el sábado 23. Todas comenzarán a las 19:30 horas. Mario Pontiggia se pone al frente de esta nueva producción, que además servirá de homenaje al desaparecido tenor grancanario Alfredo Kraus, del que se conmemora este mismo año los 20 años desde su fallecimiento. De hecho, en el programa de mano aparecerán imágenes e información del recordado tenor. El propio Pontiggia recordó que Rigoletto fue, precisamente, uno de los personajes fetiches de Kraus, que lo interpretó en más de 40 ocasiones. "Kraus tuvo una gran relación con Tenerife, donde además de obtener varios títulos honoríficos hizo su última actuación. Fue en el año 1998 y estuvo acompañado precisamente por la Orquesta Sinfónica de Tenerife", detalló el que también es el director artístico de la Fundación Alfredo Kraus.

"La obra que verán se centra en el amor profundo que existe entre Rigoletto y su hija. Pero hay una dualidad muy interesante porque este Rigoletto es un personaje odioso, un bufón que se ocupa de que la corrupción reine en palacio", explico Pontiggia.

A la presentación que tuvo lugar ayer sobre el escenario de la Sala Sinfónica acudió prácticamente todo el elenco de la producción, además de buena parte del equipo artístico y técnico. Entre ellos estaba, además, el director musical Giuseppe Finzi, que se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) para la ocasión. "Me encanta esta ópera porque no solo es la más moderna de la trilogía sino también por el tema que trata y por la orquestación. Verdi hace aquí una sintetización musical que le acerca al expresionismo", detalló el maestro.

El elenco principal lo conforman el barítono Luis Cansino (Rigoletto), la soprano Leonor Bonilla (Gilda), el tenor Yijie Shi (Il duca di Mantova), el bajo Simón Orfila (Sparafucile) y la contralto Guadalupe Barrientos (Maddalena). La producción contará, asimismo, con la participación del Coro de la Ópera de Tenerife.
 

'Rigoletto'

Cuándo: 19, 21 y 23 de noviembre a las 19:30 horas. Dónde: Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

Entradas: Las entradas para esta representación de Ópera de Tenerife pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado; a través de www.auditoriodetenerife.com o en el 902 317 327.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

El nuevo encuentro del ciclo 'Diálogos de escritura' tendrá lugar el jueves 30, a las 19:00 horas,...


El Sauzal acoge la XXI edición del Festival de Narración, Verano de cuento

El Sauzal acoge la XXI edición del Festival de Narración, Verano de cuento

La edición pandemia incluye, además de las habituales sesiones de los viernes para adultos,...

Juventud impulsa espacios de creación cultural para evitar que emigre el talento

Juventud impulsa espacios de creación cultural para evitar que emigre el talento

'Diálogos de Cultura Joven' se celebrará en Güímar entre el 13 y 19 de julio