Rafael Basurto, el único superviviente del legendario trío Los Panchos, actúa esta noche, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Leal de La Laguna con el espectáculo Una leyenda llamada Los Panchos. Mañana lo hará en el Auditorio Infanta Leonor en Arona.

El concierto conmemorativo del 75 aniversario de la creación del popular trío propone un espectáculo audiovisual y biográfico único en el que Rafael Basurto combina el repertorio más destacado del trío con imágenes de archivo inéditas para contar y revivir una historia musical, la de Los Panchos.

Las entradas para asistir al concierto, al precio de 25, 20 y 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y también a través de la web entrees.es.

El trío Los Panchos es mucho más que la suma de tres voces, sería más apropiado decir que se trata de la mejor agrupación de voces y guitarras en su género de todos los tiempos. Han sido grandes embajadores del bolero y su historia es la punta de lanza que abrió los mercados internacionales para los músicos latinos, puesto que forjaron un sendero por el que hoy transitan numerosos artistas de habla hispana.

El Teatro Leal de La Laguna será la primera parada de una gira que mañana llegará a Arona. El público podrá disfrutar del enorme repertorio romántico del trío, apoyado por imágenes de archivo que se irán mostrando según se vayan sucediendo las diferentes épocas del grupo.