Netflix rueda estos días en Tenerife su nueva superproducción de ciencia ficción, The One. Este es el nombre del segundo título que se rodará en la Isla en el lapso de apenas unas semanas. La plataforma internacional también afrontará este mes el rodaje de Sky Rojo, de Álex Pina, en escenarios tinerfeños.Este fin de semana, el Auditorio de Tenerife fue testigo de las primeras grabaciones con figurantes de esta serie de ciencia ficción. El rodaje continuará estos días en localizaciones del sur de la Isla y continuará también por otros puntos de la zona metropolitana, tanto en Santa Cruz de Tenerife como en La Laguna.

Netflix anunció hace meses que tenía pensado producir una serie de diez capítulos basada en la novela homónima de John Marrs, The One. Para el guión, la plataforma vuelve a apostar por el creador de Misfits, Howard Overman, elegido ahora también como productor ejecutivo.

The One sitúa a los espectadores en un futuro distópico donde la mejor opción para encontrar pareja es un análisis de ADN que determina la compatibilidad. La idea se convierte rápidamente en una opción popular con millones de personas que participan en el procedimiento con la esperanza de encontrar su media naranja.

Como siempre pasa en este tipo de historias, no es oro todo lo que reluce y pronto empiezan a surgir los problemas. El libro de Marrs centra la historia en cinco personajes concretos pero no ha trascendido cuál será el abordaje narrativo por el que opte un equipo que se completa con Johnny Capp, Julian Murphy y Urban Myth Films, compañía creada por Overman.

El rodaje en la Isla comenzó el domingo y se extenderá, con figurantes, hasta el próximo día 21. Además de en el Auditorio de Tenerife, han grabado también en uno de los laboratorios de la Universidad de La Laguna (ULL).

La adaptación de esta novela, un éxito de ventas, suma otra nueva entrega en el cada vez más amplio listado de series de ciencia ficción disponibles en la conocida plataforma internacional.

Series como Strangers Things o Black Mirror han demostrado a los productores del conocido como el gigante del streaming que este tipo de historias llaman la atención de un público cada vez más amplio. No obstante, The One llega con el valor añadido de combinar la ciencia ficción con las tramas románticas, un género este último que le está dando buenos resultados. Cada vez es más habitual que Netflix se lance a la grabación de este tipo de comedias.

Netflix no ha anunciado aún la fecha prevista para el estreno pero esta serie ya ha despertado el interés entre el público y los periodistas especializados, dado el éxito cosechado previamente con el libro.

proyectos

'The Witcher' Antes que en Tenerife, Netflix aterrizó en La Palma y Gran Canaria, donde rodó a comienzos de año The Witcher. Ahora, los seguidores de la exitosa y homónima saga de libros de fantasía podrán disfrutar de la primera temporada a partir del 20 de diciembre. Henry Cavill, conocido por interpretar a Superman, protagoniza esta historia y se mete en la piel de Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos que lucha "por encontrar su lugar en un mundo donde las personas suelen ser más malvadas que las bestias", según se puede leer en la sinopsis.

'Sky rojo' La tercera serie con la firma de Netflix que llegará a Canarias es Sky rojo, del director navarro Álex Pina, y que recalará en Tenerife en las próximas semanas. Este proyecto gira alrededor de un grupo de mujeres que participan en una especie de cacería humana. "Esta serie es una apuesta por romper las fronteras en términos narrativos y por hacer experimentos", avanzó el director en cuanto se oficializó su compromiso con Netflix.

El canario Mateo Gil también ruerda con esta plataforma

Hace apenas dos semanas, otra noticia vinculaba también a Canarias con Netflix. El cineasta canario Mateo Gil inició el día 4 de noviembre el rodaje de su nueva miniserie, Los favoritos de Midas, la nueva apuesta de la plataforma. Producida por el también canario Adrián Guerra, cuenta en su reparto con rostros conocidos como el de Luis Tosar, que se mete en el papel del protagonista.

Los favoritos de Midas ha sido creada por el propio Gil y Miguel Barros. Además, Gil la dirige junto a Oskar Santos. Serán, en total, seis capítulos que se rodarán por escenarios de Madrid durante quince días.

Mateo Gil y Miguel Barros ya han trabajado juntos anteriormente, no en vano colaboraron en Blackthorn. Sin destino en el año 2011.

Sobre el argumento ha trascendido que está ambientada en la actualidad y se basa en una adaptación del relato homónimo que Jack London publicó en 1901. Un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no paga una elevada suma de dinero, los chantajistas matarán a una persona al azar. Además, añadirán una nueva víctima de forma periódica hasta que acceda a abonar la cantidad exigida.

Tosar, por su parte, es uno de los actores más reconocidos del país y tiene en su haber la friolera de tres Premios Goya (Celda 211, La sombra de la ley y 1898. Los últimos de Filipinas).