Colombia está de moda, al menos musicalmente. En los últimos años, este país ha dado alguno de los talentos musicales más conocidos, desde Shakira a Maluma. Mauricio Rivera es un cantautor y productor nacido en la ciudad de Santa Marta que, tras varios años de carrera artística y cuatro discos, mira de nuevo hacia el mercado europeo para promocionar su último tema, un adelanto de un disco que publicará en mayo del año próximo y que llevará por título Furia.

Rivera pasó recientemente por Canarias para dar a conocer un nuevo tema, la primera de las entregas musicales que formarán parte de su nuevo disco: Bailando pegaíto. "Es una canción que me define mucho", aseguró el artista. "Reúne tres grandes elementos musicales, tres pilares. Por un lado, tiene flamenco gracias a una guitarra eléctrica que acompaña todo el rato la canción. Además, tiene elementos del género urbano y también del pop, que ha sido parte de mi vida durante toda mi carrera", detalló.

El intérprete, que además de Tenerife visitó también Gran Canaria, Barcelona y Madrid para promocionar este single, asume nuevos retos en su carrera. Afronta un momento en el que se siente totalmente libre para buscar nuevos horizontes musicales. "Quise arriesgarme un poquito, tratar de mezclar varias cosas. Bailando pegaíto ha gustado muchísimo, me define como artista y define lo que voy a plasmar en el álbum que viene en camino", adelantó.

Con este nuevo tema ha superado los cuatro millones de reproducciones en internet. Asimismo, el vídeo oficial -grabado en Medellín bajo la dirección de Alex Gómez- ronda ya los 20 millones de reproducciones. "Estamos hablando de una de las canciones con más millones de descargas de toda mi carrera", festejó.

Rivera promete para 2020 un disco lleno de colaboraciones. "La idea es unir todas las influencias y habrá muchos bonus tracks con canciones como Si la ves, junto a Santos; No ha cambiado nada, junto a Karen Méndez; Para qué, con Naela y Un beso, junto a Zion y Lennox. "Tendrá temas en italiano, francés, inglés y español. Está muy pensado para Europa pero incluye muchos ritmos latinos", adelantó.

Sobre Canarias, asegura que siempre se ha sentido "muy bien acogido" y que espera volver para ofrecer algún que otro concierto a sus seguidores. "Estamos cuadrándolo para Carnavales", concluyó.