12 de noviembre de 2019
12.11.2019

Ritmos colombianos con vocación europea

El cantautor y productor colombiano Mauricio Rivera promociona en las Islas 'Bailando pegaíto', un adelanto de su próximo disco, 'Furia' | Agradece la acogida al público canario y promete volver pronto con un concierto

12.11.2019 | 01:21
Mauricio Rivera en una imagen promocional.

Colombia está de moda, al menos musicalmente. En los últimos años, este país ha dado alguno de los talentos musicales más conocidos, desde Shakira a Maluma. Mauricio Rivera es un cantautor y productor nacido en la ciudad de Santa Marta que, tras varios años de carrera artística y cuatro discos, mira de nuevo hacia el mercado europeo para promocionar su último tema, un adelanto de un disco que publicará en mayo del año próximo y que llevará por título Furia.

Rivera pasó recientemente por Canarias para dar a conocer un nuevo tema, la primera de las entregas musicales que formarán parte de su nuevo disco: Bailando pegaíto. "Es una canción que me define mucho", aseguró el artista. "Reúne tres grandes elementos musicales, tres pilares. Por un lado, tiene flamenco gracias a una guitarra eléctrica que acompaña todo el rato la canción. Además, tiene elementos del género urbano y también del pop, que ha sido parte de mi vida durante toda mi carrera", detalló.

El intérprete, que además de Tenerife visitó también Gran Canaria, Barcelona y Madrid para promocionar este single, asume nuevos retos en su carrera. Afronta un momento en el que se siente totalmente libre para buscar nuevos horizontes musicales. "Quise arriesgarme un poquito, tratar de mezclar varias cosas. Bailando pegaíto ha gustado muchísimo, me define como artista y define lo que voy a plasmar en el álbum que viene en camino", adelantó.

Con este nuevo tema ha superado los cuatro millones de reproducciones en internet. Asimismo, el vídeo oficial -grabado en Medellín bajo la dirección de Alex Gómez- ronda ya los 20 millones de reproducciones. "Estamos hablando de una de las canciones con más millones de descargas de toda mi carrera", festejó.

Rivera promete para 2020 un disco lleno de colaboraciones. "La idea es unir todas las influencias y habrá muchos bonus tracks con canciones como Si la ves, junto a Santos; No ha cambiado nada, junto a Karen Méndez; Para qué, con Naela y Un beso, junto a Zion y Lennox. "Tendrá temas en italiano, francés, inglés y español. Está muy pensado para Europa pero incluye muchos ritmos latinos", adelantó.

Sobre Canarias, asegura que siempre se ha sentido "muy bien acogido" y que espera volver para ofrecer algún que otro concierto a sus seguidores. "Estamos cuadrándolo para Carnavales", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Imagen promocional del elenco de Villan@s.
El Teatro Leal acerca 'Villan@s' para toda la familia

El Teatro Leal acerca 'Villan@s' para toda la familia

La compañía tinerfeña Habemus Teatro representa una función musical a partir de las 18:30 horas

La cantante Cristina Ramos estrena en el Teatro Leal su espectáculo 'Rock Talent'

La cantante Cristina Ramos estrena en el Teatro Leal su espectáculo 'Rock Talent'

La artista promete un directo enérgico en el que combinará un repertorio de estilos variados que...

Gonzalo de Castro: "Arthur Miller muestra que la familia es un invento terrorífico"

Gonzalo de Castro: "Arthur Miller muestra que la familia es un invento terrorífico"

El Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife ofrece hoy y mañana dos funciones de la obra

A tres bandas con Abuela Muerte, Heinsenberg y Ajeeb

A tres bandas con Abuela Muerte, Heinsenberg y Ajeeb

Concierto a tres bandas en el Aguere Cultural este jueves, a las 22:00, con Abuela Muerte,...


La Matanza acoge la segunda edición del Tenerife ClarinetFest

La Matanza acoge la segunda edición del Tenerife ClarinetFest

Desde este jueves y hasta el lunes, el municipio norteño reunirá a intérpretes y entusiastas que...

'Rigoletto', cariño más allá del escenario

'Rigoletto', cariño más allá del escenario

El barítono Luis Cansino y la soprano Leonor Bonilla protagonizan la nueva producción de Ópera de...