10 de noviembre de 2019
10.11.2019

La hija adolescente del famoso rey galo

'Astérix y la hija de Vercingétorix' pone en aprietos a los héroes de la aldea

10.11.2019 | 01:37
La hija adolescente del famoso rey galo

Después de Astérix y los pictos, El papiro del César y Astérix en Italia, Ferri y Conrad publican este cuarto álbum, Astérix y la hija de Vercingérotix nuevamente con máximo respeto a la obra original. Por un lado, Didier Conrad logra mimetizar el estilo de Uderzo hasta hacerse en la práctica mayoría de las viñetas indiscernible del de su predecesor. Por el otro, Jean-Yves Ferri desarrolla una historia de Astérix en estado puro en donde se respeta el decálogo original de Goscinny.

La aventura la protagoniza el personaje de Adrenalina, hija adolescente del famoso rey galo Vercingétorix, que con el pelo largo, rojo y trenzado, con pantalones negros y cascos dorados, y exhibiendo una gruñona actitud adolescente empujará a los dos guerreros ir detrás de ella para garantizar su seguridad mientras explora la rebeldía propia de su edad.

Curiosamente, la historia enlaza claramente con el álbum Astérix en Hispania de hace 40 años. Porque aunque en aquella ocasión fuese un niño el que ponía en apuros a los protagonistas en una aventura cañí, Andrenalina repite algunos de aquellos mismos comportamientos inmaduros y soberbios. Sólo que en vez de un niño se trata de una joven en perpetuo estado de ira. Ferri y Conrad aseguraron en la presentación oficial en París que querían desarrollar unos personajes femeninos que no habían sido habituales hasta ahora ya que los lectores en potencia de las aventuras de Astérix habían sido niños, siempre y cuando obviemos grandes damas que ocuparon todo el protagonismo en el pasado como la Fanzine que aparece en La gran zanja.

Algo que, afortunadamente ha cambiado con Adrenalina, una chica que se enfrenta a los clásicos problemas de la adolescencia y al paso a la edad adulta, una realidad que los autores conocen muy bien porque los dos tienen sendas hijas en esa edad crítica. La descendiente del célebre jefe galo Vercingétorix, perseguida por los romanos, encuentra refugio en la aldea de los irreductibles, el único lugar de la Galia ocupada que puede garantizar su protección. Por su actitud combativa y por su aspecto, Adrenalina podría recordar a Greta Thunberg, la joven activista sueca contra la crisis climática. Sin embargo, es una coincidencia casual ya que el álbum se empezó a dibujar antes de que Thunberg se convirtiera en un personaje mediático. Además de Adrenalina, los lectores conocerán a Sélfix y Blínix, hijos del herrero y el pescadero, respectivamente. En esta historieta a Obélix, el eterno adolescente de la aldea, se le verá celoso, irascible y desconcertado ante el protagonismo de estos jóvenes y no dudará en mostrarse irascible pro este hecho.

Como viene siendo habitual, también hay un cameo, el del cantante francés Charles Aznavour, fallecido en octubre de 2018 y convertido aquí en un simpático pirata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Agenda


Diferentes detalles de la inauguración de la muestra en La Laguna.
Doce emblemas del arte canario en el pasado y el presente

Doce emblemas del arte canario en el pasado y el presente

La Fundación CajaCanarias en La Laguna inaugura una muestra que rememora '12', un montaje del año...

Ana Belén, en el Auditorio Pirámide de Arona

Ana Belén, en el Auditorio Pirámide de Arona

La cantante se suma a la programación prevista por Vulcan Hall de este otoño

Rafael Basurto recordará este miércoles a Los Panchos en el Teatro Leal

Rafael Basurto recordará este miércoles a Los Panchos en el Teatro Leal

El concierto conmemorativo del 75 aniversario del legendario trío comenzará a las 20:30 horas....

Puerto de la Cruz acoge el Festival de Percusión Ritmos Handmade

Puerto de la Cruz acoge el Festival de Percusión Ritmos Handmade

El encuentro, que se desarrolla del 14 al 17 de noviembre, incluye conciertos, 'masterclass',...


Noa vuelve a Tenerife para poner letra a las melodías de Bach

Noa vuelve a Tenerife para poner letra a las melodías de Bach

Las entradas para el espectáculo de la israelí, que tendrá lugar el próximo 18 de enero y será una...

La cara más desconocida de los diputados

La cara más desconocida de los diputados

Eduardo González caricaturiza a los diputados canarios en una exposición que se podrá visitar...