08 de noviembre de 2019
08.11.2019

La quinta edición de DocuRock trae a Tenerife el estreno de 'Ara Malikian'

Arrancan en TEA las proyecciones de las seis cintas seleccionadas | El domingo se conocerá al ganador del certamen, que incluye además dos conciertos gratuitos a final de mes

08.11.2019 | 00:14
La quinta edición de DocuRock trae a Tenerife el estreno de 'Ara Malikian'
Miguel Ángel Rodríguez, Alberto Delgado y Ricardo Martínez.

DocuRock, el festival que combina cine y música, cumple cinco años de vida con un programa "ya consolidado" que arrancará hoy con el estreno en Canarias del documental sobre el afamado violinista de origen armenio Ara Malikian. La cinta, dirigida por Nata Moreno y que cuenta cómo la música le salvó la vida al intérprete, será proyectada esta noche a las 20:30 horas en TEA. Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas competirá con otras cinco producciones seleccionadas que se podrán ver en la sala de proyecciones de la sala de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el domingo.

Se da la circunstancia de que ya se han agotado las invitaciones para la proyección de este documental, que -como el resto- es de acceso libre hasta completar aforo. No obstante, los responsables del certamen explicaron que el filme podrá verse de nuevo, de la mano del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna (ULL), el 13 de noviembre a las 20:00 horas en los Multicines Tenerife.

Mañana será el turno de la mayor parte de las proyecciones, que se extenderán entre las 18:00 y las 21:30 horas de la noche, también en TEA. La agenda comenzará con Los Bravos: Black is black, que cuenta la historia de un grupo pionero del pop rock en España que consiguió encabezar las listas de éxitos internacionales. A continuación se podrá ver La Habitación Roja: in the middle of Norway, que trata sobre la vida del vocalista de La Habitación Roja, que compatibiliza su carrera como músico con un vida en Noruega, donde vive con su esposa enferma y trabaja en un centro especializado en enfermos de alzhéimer. Luego será el turno de Bejo, una cinta dirigida por un canario que da cuenta de la vida de uno de los raperos más conocidos entre los jóvenes, nacido en Canarias. La última cinta de la velada es el guiño de DocuRock a la música canaria con Zurda: Una historia de Escorbuto Crónico y Guerrilla Urbana. Tras esta última proyección se ha previsto un encuentro con los protagonistas de Zurda y el director. Finalmente, el domingo se podrá ver Peret: Yo soy la rumba. Tras esta proyección tendrá lugar la lectura del veredicto del jurado y la entrega de premios de esta quinta edición.

Pese a que las proyecciones se configuran como el eje central de la programación de DocuRock, la organización mantiene también una agenda de actividades educativas que comenzó hace varios días y beneficiará a más de 1.000 escolares.

Asimismo, habrá dos conciertos. El primero está previsto para el 22 de noviembre en el local santacrucero Lone Star y tendrá como protagonista a la cantante hondureña Kim Simmons. Mientras, el 30 de noviembre, el protagonista del documental La Habitación Roja ofrecerá un acústico en el Aguere de La Laguna. Ambos conciertos también son de acceso gratuito previa retirada de invitación en los respectivos establecimientos.

El acto de presentación oficial del programa tuvo lugar ayer en la sede central de CajaCanarias y contó con la participación de los representantes de dos de las entidades colaboradoras: Alberto Delgado, presidente de la Fundación CajaCanarias, y Ricardo Martínez, su homólogo en la Tenerife Film Commission. Ambos destacaron la importancia de apoyar iniciativas culturales como DocuRock, que ya están consolidadas. Estuvieron acompañados por el relaciones públicas de DocuRock, Miguel Ángel Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Diferentes detalles de la inauguración de la muestra en La Laguna.
Doce emblemas del arte canario en el pasado y el presente

Doce emblemas del arte canario en el pasado y el presente

La Fundación CajaCanarias en La Laguna inaugura una muestra que rememora '12', un montaje del año...

Rafael Basurto recordará este miércoles a Los Panchos en el Teatro Leal

Rafael Basurto recordará este miércoles a Los Panchos en el Teatro Leal

El concierto conmemorativo del 75 aniversario del legendario trío comenzará a las 20:30 horas....

Puerto de la Cruz acoge el Festival de Percusión Ritmos Handmade

Puerto de la Cruz acoge el Festival de Percusión Ritmos Handmade

El encuentro, que se desarrolla del 14 al 17 de noviembre, incluye conciertos, 'masterclass',...

Noa vuelve a Tenerife para poner letra a las melodías de Bach

Noa vuelve a Tenerife para poner letra a las melodías de Bach

Las entradas para el espectáculo de la israelí, que tendrá lugar el próximo 18 de enero y será una...


La cara más desconocida de los diputados

La cara más desconocida de los diputados

Eduardo González caricaturiza a los diputados canarios en una exposición que se podrá visitar...

El Festival Internacional Clownbaret se extiende a los barrios de Santa Cruz

El Festival Internacional Clownbaret se extiende a los barrios de Santa Cruz

El director artístico de Clownbaret y responsable de FIC, Brian Rodríguez, admitió que están...