El compositor y director de orquesta Diego Navarro estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Tenerife en el concierto solidario que tendrá lugar mañana, a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Grados del Aulario de Guajara. Navarro, director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), ha elaborado un programa dividido en dos partes que estará integrado por las bandas sonoras de Carros de Fuego (Vangelis - arreglos: Nic Raine), El señor de los anillos (Howard Leslie Shore), Musical Highlights from Rocky (Bill Conti & Carol Cannon arr: R.W. Lowden - Going The Distance / Gonna Fly Now), Fórmula 1 (Brian Tyler) y Another day of sun - La La Land (Justin Hurwitz - Arreglos: José Carlos Cubas - director: José Carlos Cubas).

El programa que se ha elegido para la segunda parte del programa lo componen fragmentos de Parque Jurásico (John Williams - arreglos: Nick Raine) y Rocky IV - I / Hearts on Fire / Up the mountain y II / Warl.

Uno de los momentos estelares de la velada va a a coincidir con el estreno mundial de una partitura de Atrapa la bandera, composición que Diego Navarro elaboró para un filme que ganó un Goya en el capítulo de mejor película de animación, entre otros galardones.

Navarro es el autor de una suite que ha acumulado alabanzas por parte de la crítica especializada en base a la fuerza que desprende una obra que será interpretada por los jóvenes componentes de la Orquesta Filarmónica de Tenerife. Las localidades para acceder al concierto solidario que tendrá lugar en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna ya se pueden adquirir al precio de diez euros en https:// www.tomaticket.es/entradas.