El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz, acoge hoy, a partir de las 21.00 horas, la sexta sesión de #naturajazz 2019, el Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, que contará con la actuación de Eliseo Lloreda Quintet, una formación de músicos canarios de diferentes influencias y de amplia experiencia.

A ritmo de jazz tradicional, el lenguaje de esta banda involucra al oyente con un sonido que se sitúa entre lo acústico y lo eléctrico, a veces minimalista, otras estilísticamente más complejo.

El quinteto está formado por Eliseo Lloreda (guitarra), Fernando Barrios (saxo), Samuel Labrador (piano), Felu Morales (bajo) y JM Churchi (batería), y presentará un programa de composiciones propias, cada una de ellas con una personalidad diferente y repleta de energía.

La parte visual de NaturaJazz estará protagonizada por el proyecto denominado Biodiversidad canaria, un mundo de formas y colores, de Arai Alonso Melián. Esta propuesta refleja la profusa diversidad de paisajes naturales y de ecosistemas de Canarias a través de frondosos bosques de laurisilva que comparten protagonismo con insólitos desiertos de arena y rocosos vestigios de un pasado magmático.

La sesión continuará con la proyección, a las 22.00 horas, de Fauna canaria, de Alejandro Betoret López, que muestra una pequeña representación fotográfica de las distintas clases del reino animal presentes en el Archipiélago.