Hoy arranca Santamac, un festival multidisciplinar que te hará vivir una completa experiencia cultural y de ocio en la capital tinerfeña. Este evento, que concluirá el sábado día 9, tiene como principal objetivo acercar a los habitantes y visitantes de Santa Cruz distintas ramas culturales, como la música, la poesía, la pintura, el baile, y el cine.

Para hoy está prevista la celebración de una exposición fotográfica y de poesía de Samu Elcure, un taller y charla sobre la novela de la escritora Rachel Bels y la proyección del corto "Mi nombre es mara", de Héctor Martín y Guacimara Yanes. Unas actividades que se desarrollarán desde las 17:00 horas y hasta las 19:00 horas en el Pérez Minik, en la biblioteca municipal de Santa Cruz y en el parque La Granja.

Las actividades se trasladarán el sábado por la mañana a la playa de Las Teresitas, donde se celebrará una tertulia sobre géneros latinos minoritarios, se presentará la agrupación 2 abc music, habrá una master class de bailes latinos y se realizará un mural creativo con grafiti. En cuanto a la tarde, el parque Bulevar acogerá desde las 17:00 horas, una tertulia sobre el género urbano, una exhibición de danza moderna, fórmula musical y una exhibición de body paint.