La segunda jornada del rodaje de la película Los Eternos en el interior del Campo de Tiro y Maniobras de Pájara se saldó con un susto entre los protagonistas, figurantes y miembros del equipo de metraje cuando uno de ellos dio la voz de alarma tras localizar en el cauce del barranco de la zona militar restos de un proyectil. Ante el hallazgo y la situación de incertidumbre que se generó, se paralizó por escasos minutos los trabajos del metraje.

Los tabloides ingleses publicaron que el set tuvo que ser evacuado al encontrarse una bomba no detonada y sin explotar en el lugar de la filmación y aseguraron que data de la Segunda Guerra Mundial.

El periódico The Sun publicó que, entre los actores que se encontraban en esa escena rodando, estaban Angelina Jolie y Richard Madden, que interpretan a Thena e Ikaris, respectivamente". Además, agregó que "obviamente fue aterrador: la bomba podría haber estado allí durante décadas sin ser tocada, pero quién sabe qué podría haber sucedido si hubiera sido perturbada", dijo una fuente al citado tabloide.

Soldados del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 que se encontraban en la zona militar controlando el acceso de personas y vehículos para el rodaje del filme comprobaron que se trataba de la cola de un cohete C-90 sin restos de explosivos y, por tanto, sin ningún tipo de peligro para las personas que se encontraban en aquellos momentos en el set de rodaje. "Tras la identificación se comprobó que el artefacto estaba inutilizado. Era inerte y no representaba peligro alguno", señalaron a este periódico fuentes militares. Además, añadieron que "el C-90 es un lanzacohetes que dispara una granada propulsada por cohete de 90 mm muy utilizado por el ejército español. Se utilizan habitualmente en los ejercicios y maniobras que se realizan dentro del Campo de Tiro de Pájara por las unidades ligeras".

Escenarios distintos

El metraje de Los Eternos se realiza actualmente en tres escenarios distintos: Buen Paso, playa de La Solapa y el Campo de Tiro y Maniobras y afronta sus últimas jornadas en tierras majoreras para a su conclusión rodarse en Lanzarote.

El metraje se inició el pasado 28 de octubre en la zona rural de El Espinal, ubicado a caballo entre las localidades de Triquivijate, Ampuyenta y Antigua, para posteriormente continuar en el municipio de Pájara.

Dirigida por Chloé Zhao con un guion de Matthew y Ryan Firpo, Los Eternos de Marvel también incluyen a Kumail Nanjiani como Kingo, Lauren Ridloff como Makkari, Brian Tyree Henry como Phastos, Salma Hayek como Ajak, Lia McHugh como Sprite, Don Lee como Gilgamesh, Barry Keoghan como Druig, Gemma Chan como Sersi y Kit Harington como Dane Whitman (Caballero Negro).

La presencia de Angelina Jolie en Fuerteventura ha generado una enorme expectación por la sencillez de la actriz.